Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 11 millones de pesos en sustancias ilícitas fueron decomisados en Santa Bárbara

por Marcela Vidal

El procedimiento policial se realizó en el sector de Lo Nieve, en donde se detuvo a dos hombres.

04-04-2019_20-48-361__9.2.jpeg /

Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del miércoles en Santa Bárbara, luego de ser sorprendidos con más de 11 millones de pesos en marihuana elaborada florida.

 

Esto, en medio de un operativo realizado por personal del OS7 de Los Ángeles, quienes descubrieron que estas personas de dedicaban a la comercialización de estas sustancias.

 

Sobre este procedimiento, el teniente Horacio Lavín, jefe de dicha sección, manifestó que el actuar policial logró la detención de estos sujetos, quienes se dedicarían al tráfico de drogas.

 

“En total fueron nueve mil 100 dosis decomisadas en el lugar, las que se mantenían en diferentes envoltorios presumiblemente listos para ser comercializados por los involucrados”, comentó el uniformado.

 

En el lugar, según relató personal de esta sección policial, también se encontraron armas, municiones y otros elementos propios de la comisión del delito. El hecho fue dado a conocer mediante la denuncia anónima de la comunidad a Carabineros.

 

Por esto, los involucrados identificados con las iniciales R.A.S.T. y F.S.Y. pasaron a control de detención en la comuna antes mencionada, donde se darán a conocer los antecedentes de ambos sujetos.

 

 

OTRO DECOMISO EN MENOS DE 24 HORAS

En horas posteriores al primer ilícito detectado en la provincia, los profesionales agregaron que en la comuna de Nacimiento lograron la incautación de más de dos kilos de marihuana elaborada, con otras 11 plantas de Cannabis sativa.

 

En el procedimiento, coordinado con la fiscalía de Los Ángeles, se logró la detención de una persona mayor de edad, quien mantenía esta importante cantidad de sustancias en el sector Hijuela El Peral, ubicado en el sector Palmilla de Nacimiento.

 

Por ello, se procedió a su posterior detención, y tras el paso de las horas, el individuo identificado con las iniciales M.M.M.E. quedó en espera de citación por falta a la ley 20.000.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto