Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia pide justicia efectiva para conductor de fatal accidente en Angol

por Marcela Vidal

El 31 de diciembre de 2018, una familia de Nacimiento perdió al padre, una hija de tres años y un amigo en un accidente causado por un conductor ebrio. Hoy acusan que el responsable solo cumple su pena con reclusión nocturna.

04-04-2019_20-44-541__whatsappimage2019-04-04at10.56.14am.jpeg /

Casi tres meses han pasado desde la terrible tragedia que vivió una familia de Nacimiento que perdió a dos de sus integrantes y a un amigo debido a la irresponsabilidad de un conductor ebrio. El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2018.

En medio de una recuperación tortuosa, como ellos la definen, han tenido que sacar adelante a las dos sobrevivientes -la madre del grupo familiar y una joven de quince años-, quienes en un par de minutos vieron partir al padre, a una pequeña de tres años y a un amigo cuando viajaban por la ruta 180 desde Angol a Nacimiento, tras visitar a una familiar enferma.

Fue pasada la medianoche que un conductor en estado de ebriedad, identificado con las iniciales J.Q.M., impactó con dicha familia mientras conducía por esa carretera junto a un acompañante que también falleció tras el impacto.

Tres meses más tarde, Yesica, quien prefiere guardar su apellido por motivos personales, relata a Diario La Tribuna las razones para volver sobre el difícil episodio que vivió su familia. La hermana del padre de familia cuenta que se enteraron hace poco de que el responsable de esta tragedia se mantiene solo con la medida de arresto domiciliario. Este hecho causó dolor a los afectados, según explican, por el poco criterio a la hora de aplicar una medida preventiva de este grado.

Mi cuñada se mantiene con diversas lesiones internas y se recupera cada día. Mi sobrina está en silla de ruedas y por esto creo que se debe aplicar el máximo rigor de la ley en este caso, como en otros tantos que aquejan a inocentes, sobre todo para una persona a la que le pesan cuatro muertes encima por culpa del consumo desmedido de alcohol, comentó.

El caso, según expusieron los representantes de esta familia, se mantiene en investigación en el tribunal de Angol, donde se busca determinar una pena efectiva para el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. 

Yesica agregó que según nos han dicho, y es algo que no queremos imaginar, este hombre podría tener, por su irreprochable conducta anterior, una pena de cinco años y con buena conducta saldría en dos a tres años, incluyendo el periodo de arresto que ha pasado desde que estuvo en prisión preventiva desde su formalización. 

 

MESES QUE PARECEN AÑOS

Sobre ambas sobrevivientes, que hoy salen a la luz gracias a sus familiares, la situación es más crítica. En primer lugar, la joven de tan solo 15 años está en silla de ruedas y prácticamente debe volver a aprender a caminar por medio de costosos tratamientos médicos.

Mi sobrina tiene sus dos piernas fracturadas y hace poco le dieron a conocer que tendrá que iniciar terapias para poder fortalecer sus piernas porque en tanto tiempo se le han atrofiado y perdió la fuerza en un tratamiento que parece eterno, manifestó con pesar Yesica.

Añadió que entre familiares, vecinos y otros cercanos han organizado beneficios que ayuden a llevar a la menor a sus terapias, que se realizan en Angol, Los Ángeles y Concepción. A ello le suman los controles a los que debe asistir la madre, quien sufrió daños en varios órganos por el accidente.

Por ello, continuamente reúnen fondos para gastos de bencina que les permitan realizar los traslados en automóvil hacia los lugares de asistencia. Permanentemente necesitan apoyo para subir y bajar a la joven y su silla de ruedas.

A todo esto se agrega el apoyo psicológico necesario para ayudar a superar la pérdida. Nos causa pena ver cómo quedaron mi sobrina y nuestra cuñada. Por ello pedimos justicia para nuestro hermano y para la pequeña Fernanda, de tan solo tres años de edad, finalizó la nacimentana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto