martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Características físicas permitieron absolución de joven imputado por homicidio frustrado

José Mercado Martínez estaba acusado de disparar en el rostro a una mujer en la comuna de Santa Bárbara.


 Por La Tribuna

22-03-2019_21-30-111__20.1.jpg

En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, se conoció el veredicto absolutorio para un joven que estaba imputado por un delito ocurrido en la comuna cordillerana de Santa Bárbara, en el mes de enero del año 2018.

El defensor penal público Patricio Gutiérrez, indicó que se encuentran conformes con el resultado ya que el veredicto absolutorio se ajustó a la prueba, debido a que la persona que era sindicada por el Ministerio Público de efectuar los disparos en contra de Berta Dapollonio, era según lo descrito por una testigo, una persona rubia, alta, de tez blanca, y tras la contrastación de pruebas, se constató que dichas características físicas, no correspondían a José Mercado Martínez, lo que finalmente fue una prueba contundente para la resolución del tribunal.

La fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, dijo que no se encontraban conformes, ya que hubo varias complejidades que perjudicaron al Ministerio Público en su persecución. A pesar de esto, la fiscal indicó que se acató la resolución del tribunal de alzada. Molina manifestó también que una de las complejidades en esta causa fue el tema del reconocimiento del imputado, ya que hubo una testigo presencial que siempre estuvo segura de que el acusado era quien había disparado, un hombre de tez blanca y pelo rubio y que por alguna razón, el pelo del imputado posteriormente estaba más oscuro y no rubio como hace días atrás.

“Vamos a analizar el fallo y en su minuto veremos qué decisión tomaremos al respecto”, indicó la fiscal Molina, ya que no descartan presentar un recurso de nulidad. La lectura de la sentencia se realizará el 27 de marzo a las 12:00 horas.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes