suscríbete al boletín diario

Policial

Dos detenidos por mantener plantas de marihuana en sus casas

Tras un patrullaje preventivo y la denuncia de vecinos se lograron incautar plantas de cannabis sativa natural y elaborada, cocaína y otros objetos destinados a la venta de drogas.


 Por La Tribuna

19-03-2019_20-41-071__marihuanaennegrete8.jpg

Al realizar un patrullaje preventivo, personal policial de la Tenencia de Negrete se percató que al interior de un domicilio un hombre de 66 años mantenía una plantación de marihuana, por lo que Carabineros realizó un llamado al fiscal de turno para poder ingresar a la residencia, lo que fue autorizado. Los efectivos ingresaron al domicilio, y se produjo la detención del dueño de casa y la incautación de 3 plantas de marihuana de alrededor de 2 metros de alto por 1,50 metros de ancho.

El comisario (s) de la 3ra Comisaría de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, indicó que “se revisaron los antecedentes y el detenido no tiene antecedentes penales. Es un adulto de 66 años, el que manifestó que las plantas de marihuana serían de su nieto, el que se encontraría en la ciudad de Santiago”, puntualizó el oficial.

Por otra parte, el OS7 de Carabineros de Los Ángeles, tras una denuncia recepcionada al fono drogas 135, concurrió a un inmueble el que fue denunciado por la comunidad por mantener cultivo ilegal de cannabis sativa.

Los efectivos policiales de la sección de drogas hicieron ingreso al inmueble, tras previa coordinación con el fiscal de turno de la fiscalía local, procediendo a detener a un hombre adulto. Así lo confirmó el capitán del OS7, Paolo Alvear, jefe de la sección en Los Ángeles. “La persona detenida es un chileno de 38 años de edad, y se está a la espera de las instrucciones del fiscal de turno, en caso de que sea dejado en libertad o que tal vez pase a control de detención. Nosotros llegamos a un inmueble en villa La Isla, en el sector poniente de Los Ángeles, en donde se incautaron 2 plantas de marihuana, más de 220 gramos de marihuana elaborada, 7 gramos de clorhidrato de cocaína y una pesa digital. Todo esto permite entender que podría estar dándose el tráfico de drogas en pequeñas cantidades”,aseveró el capitán.

LLAMAN A DENUNCIAR

 

El OS7 de Carabineros, posee una herramienta que permite que la comunidad pueda denunciar en forma anónima si sospecha de microtráfico o tráfico de droga en las poblaciones. Las llamadas son recibidas en el número 135 las 24 horas del día.

“La información que nos entregan nosotros la trabajamos y, por supuesto, la denunciamos al Ministerio Público, que nos genera una orden de investigar y con esto comenzamos a trabajar directamente en área de nuestra especialidad”, puntualizó el jefe del OS7.

También se puede denunciar a través del fono “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este número es el 6004000101 y se puede utilizar por los vecinos para realizar denuncias de robo, violencia intrafamiliar, drogas, tenencia de armas y todo aquello que se considere un ilícito y ponga en riesgo a la comunidad.

El llamado de las autoridades en torno a estos fonos es de atreverse a denunciar, ya que ambos números tanto el de OS7 de Carabineros son completamente anónimos.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes