suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Este lunes comienza a regir ley de 80 kilómetros en avenida Las Industrias

Desde este 11 de marzo se van a fijar las señalizaciones en este sector de Los Ángeles, donde se evidencia alto tráfico vehicular y otros problemas de índole automovilística.


 Por La Tribuna

07-03-2019_20-02-201__6.1.jpg

Luego de meses de análisis y diversos estudios, el pasado jueves se dio por determinada la modificación de velocidad que se aplicará en avenida Las Industrias, la que sería de 80 kilómetros por hora y no 50 como rige actualmente.

Esto luego de los procedimientos realizados por la consultora Calibra Limitada, quienes se mantenían realizando diferentes muestras solicitadas por el municipio, para determinar la necesidad de muchos automovilistas, quienes manifestaban aumentar la circulación de este trayecto debido a la alta cantidad de autos que ingresan a la ciudad, provocando atochamiento en horas punta.

Luego de meses de estudio, por medio del decreto autorizado por el municipio de Los Ángeles, el pasado 1 de marzo la Dirección de Tránsito y Transporte público, solicitó la modificación de la velocidad máxima en esta avenida, hecho que fue aprobado por estas circunstancias.

Al respecto de esta normativa, el alcalde Esteban Krause dijo que “estamos buscando que las calles de Los Ángeles tengan mayor fluidez y uno de esos puntos donde efectivamente eso se pueden contribuir o mejorar es en esta avenida”.

La máxima autoridad comunal, agregó que estos estudios se realizaron en diferentes calles de la ciudad, con el fin de cambiar esta velocidad establecida por ley, en radio urbano el que es considerado de amplio trayecto.

 

REFORMAS

Según las modificaciones ya aprobadas, desde el próximo lunes 11 de marzo esta avenida, tendría un aumento gradual de los 50 kilómetros por hora a los solicitados 80, desde la entrada norte de la ciudad hasta el sur.

Sobre esto, alcalde agregó que “los letreros van a estar el día lunes, para que los usuarios puedan conocer y saber que pueden transitar por este lugar a más velocidad y estamos dispuestos a darle un seguimiento a esta situación para evaluar desde ahí otras calles en las avenidas”.

Hecho que en los próximos días será informado a personal de Carabineros, quienes podrían mantener la regulación del tránsito, en este polémico punto de la ciudad que se caracteriza por distintas situaciones, entre ellas el exceso de velocidad y las carreras clandestinas de autos, hechos que se mantienen en investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes