Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muerte de soldado en Alto Biobío originó amplio despliegue de autoridades

por La Tribuna

El incidente se registró paralelo a la visita de la primera dama a la provincia, por lo que autoridades se trasladaron de manera inmediata a la zona del accidente.

06-03-2019_21-02-131__6.1.jpeg /

Tenemos que informar de una triste noticia en medio del marco de Estado de Excepción Constitucional que se lleva a cabo en la región, donde falleció una persona en un patrullaje por el lugar, mientras que otros cinco oficiales se mantienen en situación de heridas graves y cuatro heridos leves, los que fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales, esta fue la primera información confirmada por el gobernador Ignacio Fica, tras el accidente protagonizado por personal del Ejército en medio de un recorrido por Alto Biobío.

 

Accidente que alertó a las autoridades regionales, luego que pasada las 14 horas del miércoles, un camión con personal en campaña volcó cuando realizaban labores de recorrido, en medio de la prórroga del Estado de Excepción en la región.

 

Dicho incidente ocurrió en medio de la visita de la primera dama Cecilia Morel, quien se encontraba camino a la comuna de Nacimiento, en el marco de la presentación del programa ciudades amigables a nivel regional.

 

En medio del trayecto de las autoridades hasta la comuna escogida, la preocupación marcó la jornada, lo que los movilizó de manera inmediata hasta Alto Biobío, específicamente al sector de Chequenco.

 

Los primeros indicios a nivel nacional dieron a conocer que se trataba de tres soldados muertos, hecho que, minutos más tarde, fue descartado por las mismas autoridades luego de su arribo a la zona, a la altura del kilómetro 11 mil camino a la cordillera.

 

En este punto de la provincia, pasadas las 16:30 horas se confirmaba que el accidente se produjo cuando el camión de la entidad se había volcado con personal del regimiento de Buin y Los Ángeles, donde todos los involucrados resultaron con heridas de diversa gravedad.

 

En medio de la emergencia, uno de los primeros en llegar a este lugar fue Carabineros y personal de la Gobernación, quienes a los pocos minutos daban cuenta que era un total de 10 soldados los que abordaban este vehículo que perdió el control en un camino de ripio.

 

Además, la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, manifestó que el incidente será investigado por la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quienes van a determinar las circunstancias de este fatal accidente.

 

 

UN NUEVO MÁRTIR PARA EL EJÉRCITO DE CHILE

A los pocos minutos se daba cuenta por parte de las autoridades que en dicho accidente falleció un soldado de tropa en servicio, quien fue identificado como Cristopher Moran Gutiérrez de 21 años, perteneciente a la localidad de Buin.   

 

Además, mediante un comunicado oficial, el Ejército confirmó que en el vehículo militar se trasladaban dos servidores clase y siete soldados profesionales, los que resultaron con lesiones de diversa gravedad, siendo trasladados hasta el centro asistencial de Ralco y otros heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital base de Los Ángeles.

 

Pasadas las 18:00 horas, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, se refirió al hecho manifestando que hace algunos minutos una aeronave trajo a un paciente herido producto de distintas fracturas y con dificultades tras este accidente, es el paciente más grave producto del volcamiento de este camión militar, que transportaba diez efectivos, con un fallecido y una persona que ha venido con mayores dificultades diagnosticado de gravedad, y lo han recibido por el momento personal especializado de este hospital.

 

 

CONFIRMACIÓN MÉDICA

Del mismo modo, el doctor Marcos Campos, jefe de la Unidad de Emergencia del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, sostuvo que "hace unos minutos llegó una persona trasladada en helicóptero, el equipo estaba esperándolo en el helipuerto. Es un joven de 24 años que llegó en buenas condiciones generales, lúcido, orientado, con algunas molestias, principalmente en la extremidad superior derecha, obviamente fue llevado para tomar scanner de cerebro y ver si hay algún tipo de lesión mayor. No podemos definir el tipo de lesiones que tiene todavía, pero está en buenas condiciones".

Asimismo, detalló que se les informó que llegarían dos personas más, aunque por vía terrestre provenientes de Ralco, "una aparentemente con lesión en la extremidad inferior, que por ser una fractura tiende a calificarse de lesión grave y no tiene riesgo vital; además de otra persona con una aparente contusión lumbar, que no sabemos qué tipo de lesión es". Junto a ello, dejó en claro que ninguna de las tres personas presenta riesgo vital "hasta el minuto".

INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE

Hasta el lugar concurrió la fiscal militar de Angol, Emma Maturana, quien luego de realizar las primeras indagaciones determinó un plazo de investigación de 120 días trabajo en conjunto de la SIAT y Brigada de Homicidios, para determinar las condiciones en las que volcó el camión.

En medio de esto, la profesional, se trasladó hasta el hospital base de Los Ángeles, para realizar entrevistas a los involucrados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto