Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oficiales de la PDI de Mulchén realizaron peritajes luego de incendios forestales

por Marcela Vidal

Se trata de la investigación por los hechos incendiarios ocurridos en Quilaco, Santa Bárbara y Mulchén, donde se consumieron miles de hectáreas.

21-02-2019_19-27-271__8.1.jpeg /

La operación llamada “Fuerza de Tarea”, realizada por personal de la PDI de Mulchén, llegó a su fin luego del periodo de investigación a raíz de los incendios forestales ocurridos en la provincia el pasado mes de enero.

En el ejercicio que se llevó a cabo durante esta semana, profesionales de diversas áreas realizaron trabajos de empadronamientos, toma de fotografías y desempeño en terreno de los peritos de ecología y planimetría, actividades que se efectuaron en Quilapalos, Alhuelemu y Ñihuinco con la idea de determinar las causas de estos hechos que terminaron con miles de hectáreas en la provincia.

Sobre esto, el comisario de la PDI de Mulchén, Gabriel Medrano, dijo que “por orden de la fiscalía de Los Ángeles se realizaron las labores de investigación en Quilaco, Santa Bárbara y Mulchén, con el fin evaluar distintas hipótesis y poder determinar de alguna manera posibles responsabilidades”.

En detalle este trabajo se basa en medir la magnitud de cada hecho para poder llevar a cabo un catastro de los incidentes que afectaron a la zona.

Esto, luego de las instrucciones por parte de la fiscalía de Los Ángeles con base en las diligencias iniciadas por la Bicrim de Mulchén, para determinar un catastro específico de cómo afectaron los siniestros.

Hasta el momento, según agregó el comisario, para determinar intencionalidad se deben encontrar en el lugar  elementos de juicio pertinentes, de los que hasta el momento no hay indicios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto