Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan trabajo en terreno para reducir accidentes en rutas de Biobío

por Gonzalo Meller

Para disminuir junto a prevenir accidentes de tránsito en la provincia, la institución formó una alianza estratégica con distintas entidades.

10-02-2019_23-50-361__8.1.jpeg /

Con el objetivo de entregar mayor sensación de seguridad a los usuarios de las rutas de la provincia de Biobío, Carabineros y entidades de gobierno realizan una fuerte campaña preventiva para disminuir la tasa de accidentabilidad en el tránsito.

Se trata de una alianza estratégica entre la Prefectura de Carabineros Biobío, Senda Cabrero, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Concesionaria Ruta el Bosque, quienes llevan a cabo campañas preventivas con un rol preventivo y comunicacional, para quienes transitan por las diferentes rutas de la provincia.

Al respecto, el subcomisario subrogante de la subcomisaría IAT y Carreteras Biobío, Sebastián Barría, indicó que al menos una vez por semana se realizan campañas preventivas.

“Nos enfocamos en bajar la accidentabilidad, el número de accidentes y bajar la gravedad de estos accidentes, en cuanto a las lesiones graves y los fallecidos”, aseveró.

Asimismo, Barría señaló que en lo que va del año, van 15 muertos en la provincia de Biobío y cerca de 17 los accidentes investigados por la unidad especializada.

“Nosotros realizamos estas campañas preventivas con la finalidad de prevenir a la gente, de entregarles recomendaciones, de decirles que si tienen algún problema pueden contar con el apoyo de carabineros”, aseguró.

Por último, el subcomisario contó que se activó el plan “Ruta segura” en las principales rutas del país, con distintas entidades que cooperan para entregar con más fuerzas las recomendaciones a la comunidad.

Cabe señalar que la Subcomisaria IAT y Carreteras Biobío abarca la Ruta 5, la Ruta 146 -que une Concepción y Cabrero-, la Ruta U-180 y la Ruta de la Madera, que une Nacimiento y Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto