jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Detienen a gendarme por microtráfico en Yumbel Estación

El sujeto fue sorprendido junto a otro hombre, por personal de retén Centinela, al momento de realizar la transacción.


 Por Alejandra Sánchez

10-02-2019_22-13-001__7.1.jpeg

Este sábado a eso de la 11 de la mañana, mientras personal policial del retén Centinela, efectuaba un patrullaje por el sector del estadio de la localidad de Yumbel Estación, divisaron a dos individuos, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar, siendo detenidos a unos metros.

Al respecto de este procedimiento, el capitán Francisco Gracelli, comisario en servicio de la quinta comisaría de Carabineros de Yumbel, detalló que tras proceder a la fiscalización y revisión de sus pertenencias, encontraron, en el primer ciudadano fiscalizado, dos bolsas plásticas que en su interior contenían cannabis sativa, con un peso equivalente a 12 gramos, a su vez encontraron 49 comprimidos de clonazepam, del cual no acreditó su procedencia, un teléfono móvil y la suma de $34.700 pesos de dinero en efectivo.

Asimismo, al revisar las pertenencias del segundo ciudadano, encontraron dentro de su ropa una bolsa plástica que contenía tres gramos aproximados de cannabis sativa, señalando el sujeto que momentos antes se lo había adquirido al primero de los nombrados.

“Dado lo anterior se procedió a la detención de ambos y al momento que se les dio a conocer su detención, el primero de los sujetos, en este caso el que efectuó la venta, señaló ser funcionario de Gendarmería de Chile, de dotación del Centro de Detención Preventiva Santiago Centro, ante lo cual la institución ofició a gendarmería para ponerlo en conocimiento de este procedimiento”.

A ello, el comisario agregó que el fiscal de turno instruyó mantener la detención de ambos imputados y que un equipo de OS7, se constituyera en el lugar para efectuar la pericia respectiva a la droga incautada, “finalmente por instrucciones posteriores del fiscal, ambos imputados quedaron en libertad, en base al artículo 26 del Código Procesal Penal”.

Por lo que finalmente, ambos sujetos no pasaron a control, y quedaron en libertad. En el caso del hombre perteneciente a Gendarmería, le corresponde a dicha institución iniciar una investigación y determinar la sanción correspondiente para el sujeto.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes