Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran cuerpo de hombre extraviado en el río Duqueco

por Marcela Vidal

La víctima sería un joven de 22 años de Los Ángeles, quien se perdió de vista de sus cercanos mientras se bañaba en el lugar, pasada las 21 horas del día lunes.

05-02-2019_19-29-341__8.1.jpeg /

Sin vida fue encontrado el joven de 22 años quien desapareció la noche del lunes en el sector del puente Calderones, camino a Santa Bárbara, luego que se perdiera en el lecho del río Duqueco, mientras se bañaba con cercanos.

En el lugar se mantenía una búsqueda encabezada por grupo Gersa de Santa Bárbara, quienes recorrieron el lugar que se caracterizaba por tener complejas condiciones en su cauce de agua.

El hallazgo se produjo pasada las 17:30 horas, donde trabajó personal de GOPE, voluntarios de Bomberos, Gersa de San Rosendo y Nacimiento, quienes recorrieron en diversas oportunidades el lugar.

El cuerpo del joven angelino, identificado como Miguel Castillo Gallardo, fue encontrado según detalles en una compleja zona de lodo que se forma en este cauce de agua.

En primera instancia de esta búsqueda, Carabineros dio a conocer que, al parecer, la víctima cayó en un pozón y no dio más señales de vida lo que produjo una ardua búsqueda por parte de Carabineros, apoyada por el grupo Gersa, que terminó su trabajo debido a la oscuridad que se presentó en el lugar, actividad que continuó durante el día martes.

Al respecto de esta búsqueda, el comandante Alfredo Balboa, perteneciente al Grupo Gersa de Santa Bárbara manifestó que “el cuerpo se encontró en un complicado sector del río Duqueco, en el cual se hace un remanso de profundidad de 6 a 8 metros, donde se acumula lodo lo que complicó el retiro del cuerpo, donde trabajo Gersa, GOPE y Bomberos”.

Sobre detalles de este trabajo, el comandante dio a conocer que el cuerpo se encontró a unos tres metros de la orilla del río en un lugar y que pudo ser retirado gracias a un extenso trabajo por parte de los voluntarios y profesionales.

En tanto, el mayor Álvaro Herrera comisario de Santa Bárbara manifestó que “posterior a este hallazgo y según instrucción de la fiscal de turno, la investigación será derivada a personal de la Brigada de Homicidios quienes van a investigar las causas de muerte de esta persona”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto