Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos personas fallecidas y un lesionado dejó robo frustrado en Yumbel

por La Tribuna

Los sujetos fueron perseguidos por el dueño de la vivienda quien llegó a la casa justo en el momento en que se estaba desarrollando el robo.

22-01-2019_10-10-231__7.1.jpeg /

Durante la madrugada del lunes, a eso de la 1, se vivió una historia de robo muy inusual. Tres individuos llegaron a un domicilio habitado en el sector de Yumbel Estación, con la finalidad de llevar a cabo este ilícito, en el momento y sin previo aviso, el dueño de la vivienda llegó justo cuando los tres delincuentes estarían entrando a la casa.

Al ser sorprendidos en pleno acto, los sujetos corrieron al vehículo con el objetivo de escapar, instante en que la víctima reaccionó, llamó a Carabineros de Yumbel y siguió a los delincuentes en su propio automóvil.

PERSECUSIÓN

El dueño de la vivienda efectuó una persecución a los bandidos en compañía de Carabineros, quienes estaban en contacto telefónico dando las indicaciones necesarias para lograr atrapar a los delincuentes.

Debido a la velocidad en que iban estos individuos más la desesperación al sentirse rodeados, perdieron el control del vehículo en la curva que se encuentra en el camino a La Aguada, producto de esto chocaron contra la barrera de contención a su vez impactando contra un árbol, para posteriormente volcarse en el mismo lugar.

De acuerdo a la información entregada por el mayor Rodrigo Pérez comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, en el sitio del suceso quedó una persona fallecida, mientras que las otras dos fueron recogidas por un vehículo particular que llegó minutos más tarde.

Posteriormente se les une un segundo vehículo que venía a distancia y esos tres sujetos que venían, sacaron un sujeto que había en el interior del vehículo chocado, lo sacaron por el sector de la Ruta 5 Sur hacia el norte, también seguido por la víctima, la cual mantuvo permanente comunicación con Carabineros acá en Yumbel.

Al parecer, y según lo relatado por el dueño de la casa, el vehículo que llegó al sitio del accidente habría sido cómplice de los actos ilícitos que planeaban efectuar los antisociales, ya que llegó rápidamente a sacar a los heridos del vehículo para llevarlos por la Ruta 5 Sur camino a Concepción.

La víctima los vincula. Si bien, cuando él llegó a su domicilio solamente vio a un vehículo, pero en sus deducciones ¿cómo llega justamente otro vehículo a prestar auxilio? Él los vincula, indicó el mayor.

Después de que el segundo automóvil apareció en rescate del sujeto herido, el dueño de la vivienda los perdió de vista en la carretera, por lo que no supo con claridad a donde se dirigían, hasta que horas más tarde el cuerpo del lesionado fue encontrado en las afueras del hospital de Concepción ya fallecido.

Se hicieron las diligencias justamente con la finalidad de que la víctima reconociera el rostro del fallecido y cuando se le mostró una fotografía así lo hizo, informó el Pérez.

¿Y EL ROBO?

Con respecto a los objetos que habrían sido robados, en vista de lo rápido que sucedió la persecución, la víctima no sabría con claridad que objetos sustrajeron de su vivienda. Al parecer, se trataría de joyas y dinero, situación que se encuentra en investigación.

Al llegar Carabineros al sitio del suceso, revisó el vehículo en el que los delincuentes llegaron a ejecutar el robo y en éste se encontraron una pistola de 9 milímetros, una ametralladora de antigua data, y aproximadamente 35 tiros también en calibre de 9 milímetros, un sistema de oxicorte, un cilindro de gas de 5 kilos y otro cilindro de oxígeno.

En relación a estos objetos, el comisario, indicó que no se conoce la finalidad de ellos por lo que esto se mantendría en investigación.

No tenemos certeza de que estos sujetos hayan realizado algún tipo de robo bajo esas circunstancias aquí en los alrededores de nuestra comuna, pero es materia de investigación, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto