suscríbete al boletín diario

Policial

Yumbel afina los últimos detalles para la antigua festividad religiosa de San Sebastián

Una importante reunión se llevó a cabo en la comuna santuario, ocasión en que las empresas y servicios públicos del sector dieron a conocer las medidas a seguir en la celebración del 20 de enero.


 Por La Tribuna

16-01-2019_21-15-281__7.1.jpg

María Paz Rivera Arévalo

prensa@latribuna.cl

 

Todos los años en esta fecha de verano más de 500 mil personas se congregan en la comuna santuario, en vista de ello la municipalidad de Yumbel gestionó una reunión junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y otros servicios públicos para estudiar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo este año para evitar posibles accidentes y delitos.

 

SEGURIDAD

 

Por su parte, el comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez Torres, indicó que “Carabineros tiene una planificación de servicio, para poder abordar en forma íntegra no sólo el día 20, sino también desde el día 17 y hasta el 22 de enero. Los servicios están derivados en torno al orden y seguridad, resguardando el perímetro del campo santo, la plaza de armas y el comercio”.

 

El oficial policial, también indicó que todas las rutas que llegan a la comuna tendrán vigilancia de motos todo terreno, las que realizarán sus servicios desplazándose y observando el recorrido de los peregrinos que lleguen a Yumbel.

 

SERVICIO PÚBLICO

 

En cuanto a los servicios públicos, Carolina Zambrano Arango directora regional de Onemi Biobío, señaló que dentro del plan de contingencia comunal se consideran monitoreos previamente al 20 de enero, que considera un monitoreo los días previos al 20 de enero, y la coordinación con el sistema de protección civil, para terminar con una Alerta Temprana Preventiva, que debe coordinarse previa conversación con el alcalde Juan Cabezas.

 

El motivo de declaración de alerta tiene que ver con la gran afluencia de personas que llegarán a la comuna, ya que la profesional explicó además que, de existir alguna otra emergencia –como por ejemplo un incendio forestal- se declararía una alerta distinta y adicional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes