miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Tres carabineros de Quilaco fueron dados de baja tras mal procedimiento policial

La determinación se llevó a cabo, luego que se activara un importante procedimiento policial a nivel provincial para dar con el paradero del delincuente.


 Por Marcela Vidal

21-12-2018_19-42-041__8.1.jpg

Con la medida de “baja de las filas de la institución por conducta mala” fueron destituidos tres funcionarios de Carabineros de Quilaco, luego que el domingo pasado un delincuente se diera a la fuga en medio de un procedimiento cuando se dirigía a constatar lesiones.

Esto fue confirmado durante el día viernes, por el mismo comisario de Mulchén, mayor Paulo Jiménez quien ratificó que este hecho se llevó a cabo debido a la fuga del detenido, luego de que se reactivara un procedimiento policial a nivel provincial, para encontrar al hombre quien se lanzó desde el carro en movimiento.

“En horas de la mañana del domingo el implicado fue trasladado hasta la tenencia de Quilaco y posteriormente fue llevado a constatar lesiones al centro asistencial y por causas que se investigan en medio de este procedimiento, el implicado huyó desde el furgón en movimiento”.  

Al llegar al centro asistencial, los oficiales se percataron que el individuo se dio a la fuga y comenzó una búsqueda donde participó personal de la Segunda Comisaría de Mulchén, apoyados por personal de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara y servicio especializado de la Primera Comisaría, de Los Ángeles donde se llegó a la detención cerca de las 15:30 horas en el sector de Alto Biobío.

Con el paso del día y según detalló el comisario “en el proceso administrativo se llegó a la determinación de la serie de errores que se realizaron durante este procedimiento, que terminaron en esta medida”.

Sin embargo en lapso de tiempo, la mano de la Prefectura Biobío dispuso la desvinculación de los tres funcionarios por conducta mala, incluyéndose un sumario administrativo.

“Los antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público como también de la Fiscalía militar letrada del Ejército y Carabineros de Angol”.

Al respecto, el prefecto de Biobío John Polanco, manifestó que “cuando Carabineros adopta el procedimiento de traslado al hospital y este hombre huye, significa el despliegue de un gran operativo”.

Además de ello, manifestó que “en este procedimiento los carabineros se ven involucrados en un sinnúmero de irregularidades inexcusables, por lo que se llegó a esta medida”.

Por esta seguidilla de errores, fueron dados de baja- según corroboró el comisario de Mulchén-, un cabo segundo, un cabo primero y un carabinero, donde uno de ellos mantenía 13 años de servicio.

En tanto, el delincuente que ocasionó este operativo fue liberado a las pocas horas y detenido nuevamente por otro delito, ya que se trataba de un sujeto con amplio prontuario policial. 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes