miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Delincuentes protagonizaron fuga de película: fundieron el vehículo por la velocidad del escape

La noche del viernes tres sujetos tras asaltar un servicentro en la vecina comuna de Yungay, protagonizaron escandalosa fuga a través de los sectores de Tucapel a tal velocidad que fundieron el motor del vehículo, originando el incendio de este.


 Por LEYLA BASCUR

28-10-2018_20-27-291__8.1.jpeg

Tres antisociales perpetraron un robo a una servicentro en la comuna de Yungay – región de Ñuble-, y escaparon rumbo al sur por Huépil, Tucapel siendo interceptados en Canteras específicamente en Villa Mercedes.

Así lo relató el suboficial Nelson San Martín Herrera del retén Tucapel, quien describió lo sucedido esa noche “recibimos un llamado de alerta desde la Cuarta Comisaría de Yungay a los destacamentos de Huépil y Tucapel, por un robo a una bencinera de esa comuna ubicada en calle ángeles con esmeralda. Desde allí tres desconocidos huyeron llevándose la máquina transbank y una deuda en dinero por un estaque lleno”.

En ese momento comenzó un fuerte operativo de búsqueda del vehículo reportado como el móvil en que se desplazaban a toda velocidad los antisociales, para ello se activó personal de los retenes de Huépil, Tucapel y Canteras.

En la localidad de Villa Mercedes terminó la espectacular huida, ya que debido a la velocidad en que se movilizaban los sujetos fundieron el motor del auto y comenzó a incendiarse. Eso provocó que los tres hombres huyeran en dirección a un bosque cercano, siendo buscados incansablemente por los destacamentos policiales.

Finalmente, según lo declarado por el suboficial San Martín “se logró interceptar a uno, quien resultó ser el conductor del móvil y fue reconocido por las victimas del robo”. Aún se encuentran dos personas prófugas.

Según lo expresado por el carabinero, el detenido pasó a control detención y luego al Juzgado de Garantía de Yungay.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes