Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se realizaron pericias a cuerpos de excursionistas fallecidos en Antuco

por Marcela Vidal

Los restos de David Abdala (21) fueron trasladados hasta su comuna de origen por familiares, mientras que ambas extrajeras podrían ser retiradas el día miércoles .

16-10-2018_18-49-111__7.1 /

Tras el terrible hallazgo de los tres excursionistas fallecidos en Antuco, diversas investigaciones se están realizando en la provincia para determinar los motivos que gatillaron este lamentable accidente que terminó con la vida de un joven oriundo de Antuco y dos mujeres extranjeras.

Cabe recordar que las víctimas fatales fueron identificadas como David Abdala Huenchunao de 21 años proveniente de la comuna, Rose Simmonsen Franke de 27 y Ana Lou Bozzy de 23 ciudadanas extranjeras, luego de encontrarse realizando actividades deportivas en la zona desde el día sábado, donde arrendaron una cabaña y se dedicaban a conocer.

Sin embargo, un rotundo giro tuvo esta actividad luego, que el domingo pasada las 16:00 horas, se dio alerta de búsqueda por la desaparición de los tres jóvenes, de quienes no se tuvo más información y en un punto aledaño a una cascada, se encontraron tres celulares – de su propiedad- y algunas prendas de ropa, correspondiente a una de las mujeres, sin embargo ningún indicio de ellos, hasta el cierre de ese día.

En el trascurso del lunes con un amplio operativo continuó la búsqueda y se llevó a cabo, por parte de Carabineros, Bomberos y grupo Gersa, quienes finalmente dieron con el paradero de dichos jóvenes fallecidos, con claros signos de haber sido golpeados y arrastrados por las potentes caídas de agua.

INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS

Sobre esto, Rodrigo Quiroz, comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, manifestó sobre el trabajo investigativo en el lugar que “hasta el momento no se puede determinar cuáles fueron las razones de este incidente y esta investigación corresponde a un trabajo en conjunto con la fiscalía local, por ello, personal de esta sección se dedicó a recorrer el sector Malalcura donde fueron encontrados los cuerpos correspondientes a estos tres jóvenes, extraviados el día sábado, para dar con más indicios”.

Según agregó este profesional, al momento de la realización del primer procedimiento de rigor, los cuerpos presentaban signologías fácticas y algunas contusiones atribuidas y justificables al lugar donde fueron hallados.

“Recordemos que estos jóvenes habrían caído desde una altura aproximadamente a unos 20 a 30 metros que se encontraba rodeada por rocas por lo cual es explicable estos golpes” sobre esto, además manifestó que hasta el momento se trabaja en la teoría de una muerte por sumersión, hecho que está sujeto finalmente a las indagaciones del Servicio Médico Legal.

Fuentes confidenciales de La Tribuna, han manifestado que en el lugar, donde estaban las carpas de estos jóvenes, se mantenían restos de drogas y alcohol, los que habrían sido consumidos por las víctimas. Sin embargo esta teoría ha sido descartada y desmentido por diversas fuentes policiales, quienes mantienen la investigación en curso.

PERICIAS DEL SML: ANÁLISIS EN DESARROLLO

En tanto, desde el Servicio Médico Legal de Los Ángeles manifestaron que luego de realizadas las autopsias y exámenes de rigor, los cuerpos se encontraban preparados para ser retirados por sus familiares.

Sobre esto, el director del SML, Jaime Gómez de La Fuente, manifestó que “durante la mañana del lunes terminamos los peritajes y los cuerpos se encuentran en condiciones para ser retirados por sus familiares”.

Hecho que fue concretado la tarde del martes cerca de las 15 horas por la familia de David Abdala, quienes manifestaron por diversos medios que sus restos serán velados en la sede de villa Los Ríos en Antuco, en tanto, los restos de ambas extrajeras podrían ser retirados el día de hoy.

Ante las consultas sobre las probables causas que gatillaran estos actos -de existir consumo por algunas sustancias- el director del servicio manifestó que “aún no se conoce los resultados de los análisis. Ya que se realizaron todos los protocolos correspondientes a los exámenes de laboratorio, estos que demoran un tiempo, ya que pueden ser estudiados en Santiago y algunos en Concepción”.

Cabe señalar que en el caso de los restos de ambas jóvenes extranjeras personal del SML, tuvo que tomar contacto con el   consulado correspondiente a la nacionalidad de ambas jóvenes para coordinar el retiro de las fallecidas, las que se mantenían en el país realizando trabajos esporádicos en la ciudad de Viña del Mar, donde una de ellas mantenía un matrimonio hace un par de meses.

Créditos fotografía: José Miguel Fuentes

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto