martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Estudiante desaparecida en Talcahuano fue encontrada en Tomeco

La joven se presentó sola en el retén de dicha localidad, perteneciente a la comuna de Yumbel la noche del lunes. Se investigan razones de su desaparición por medio de peritajes por parte de PDI


 Por Marcela Vidal

02-10-2018_19-21-371__8.1.png

En el sector de Tomeco apareció durante la noche del lunes, la joven de 20 años identificada como Darling Rioseco, quien desapareció el pasado viernes 28 de septiembre desde la comuna de Talcahuano.

Según se ha podido conocer, por parte de Carabineros de ese sector, la estudiante de trabajo social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se presentó en el lugar solicitando ayuda, con claros signos de mantenerse bien, por lo que Carabineros dio aviso a las unidades correspondientes, ante la denuncia por presunta desgracia que se mantenía posterior a su desaparición en la comuna antes mencionada, cuando esta joven trabajaba de empaque en un supermercado.

Sobre este hallazgo, el comisario Jorge Abatte Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción manifestó que Darling llegó de manera independiente a la unidad policial, donde se dio inicio al procedimiento de rigor con el fiscal de turno de dicha zona, quien de manera inmediata se comunicó personal encargado de esta búsqueda.

“Posterior a esto, personal del equipo investigativo se constituye en el lugar, toma contacto con la joven y de esta manera se comienzan las pruebas médicas al respecto, para conocer su estado de salud y determinar las consecuencia que ocasionaron este extravío”.

Sobre la teoría del secuestro que se mantiene entre las hipótesis de su desaparición, el comisario de esta sección investigativa, manifestó que hasta el momento eso es materia de estudio, puesto que hay que esperar las pruebas correspondientes a los peritajes, lo que se darán a conocer en los siguientes días, por lo que no se puede dar por confirmados esos datos por el momento.

“Cabe señalar que ella se presenta de manera voluntaria y el relato parte cuando la joven sale del supermercado Líder del Trébol, posterior a ello se presenta con Carabineros, por lo tanto, todo está en investigación. Por ahora se están tomando declaraciones a familiares, cercanos y medios telefónicos”, agregó el profesional.

Hasta el momento y según se informó de manera oficial, el único testimonio –sobre los días que esta joven estuvo extraviada- se conoce por parte de ella, lo que está siendo analizado para corroborar la veracidad de los hechos, por lo que no existe actualmente una línea investigativa.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosEncontradatomeco

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes