Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos fallecidos se registraron en el feriado de Fiestas Patrias en Biobío

por Juan Pablo Vergara

Asimismo, la cantidad de lesionados por accidentes de tránsito disminuyó un 43,5% en la provincia.

19-09-2018_21-38-121__balance /

Cifras que no son del todo alentadoras dejaron los fuertes controles policiales además de la responsabilidad al volante de los conductores de la provincia de Biobío. Así se puede observar con la información entregada desde Carabineros de la provincia.

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el teniente coronel John Polanco, quien a través de un comunicado entregó las cifras de los procedimientos realizados durante los 6 días que duró el feriado comenzando por la noche del viernes 14 de septiembre y finalizando el miércoles 19 al medio día.

Los accidentes en el tránsito han disminuido en un 7% con un total de 37 siniestros comparativo al año 2017, donde se gestaron 44 casos, pero del mismo modo se hizo presente que en lo que va de estas Fiestas Patrias 2018 se registran 2 fallecidos, uno más que el año 2017.

En cuanto a los lesionados por accidentes automovilísticos, durante el año 2017 hubo 69 mientras que en lo que ha transcurrido de este 2018 solo han resultado 35, disminuyendo en un 43,5%, no obstante a ello se han efectuado 7.450 controles vehiculares en las principales rutas de la provincia del Biobío.

El prefecto manifestó que en los controles vehiculares detectaron 39 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol, experimentando un incremento porcentual de un 105% de detenidos con respecto al año anterior que fueron 19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto