Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 224 detenciones finalizó ronda masiva en la provincia del Biobío

por Marcela Vidal

La nueva actividad de Carabineros se llevó a cabo desde el pasado viernes 24 hasta el 29 del agosto donde todos los oficiales de la provincia se desplegaron para reducir los índices delictuales.

29-08-2018_18-02-131__7.1 /

Durante este martes, se dio por finalizada la ronda masiva, realizada a nivel nacional por Carabineros de todas las unidades policiales del país. En la provincia, ésta cerró con un total de 224 detenidos por diversos delitos.

En este nuevo acto policial masivo, todos los oficiales recorrieron las calles de la provincia con el fin de generar mayor seguridad ciudadana, claro lema manifestado por la institución por medio de diversos procedimientos policiales.

Según se pudo conocer de manera oficial, durante estos días se realizó un total de 13.728 fiscalizaciones y esto alcanzó un índice de 224 detenciones por diferentes delitos cometidos en variados lugares y zonas de la provincia.

ÍNDICES DE DETENCIONES: 224 EN TAN SOLO 4 DÍAS

Sobre los datos recopilados en el área de detenciones -224- , la mayor cantidad de aprensiones se produjo en el ámbito judicial, donde un total de 81 personas mantenían condenas pendientes por diferentes delitos.

El segundo lugar de estas detenciones fue alcanzado por las faltas de hurtos cometidos en la provincia, las cuales alcanzaron un total de 33 sujetos apresados en diferentes circunstancias.

En tercer lugar se encuentran las faltas a la ley 20.000, donde 33 personas fueron sorprendidas cometiendo este delito, relativo al consumo de sustancias ilícitas y a la venta de estos.

Una cifra que continúa siendo llamativa es la relativa a las detenciones a la hora de conducir en estado de ebriedad, donde se conoció que en esta oportunidad, un total de 21 personas sorprendidas en estos actos, que como se ha podido conocer ha terminado con la vida de diferentes personas tanto a nivel provincial como nacional, la que se mantiene en tercer lugar del índice de faltas.

Sobre índices de violencia intrafamiliar, cabe señalar que estas alcanzaron un total de 10 detenidos por los actos, entre los que destaca, un caso ocurrido la madrugada del 27 de agosto, donde un hombre intentó ahorcar a su pareja y amenazó a una menor de muerte, en el sector El Parrón. Este hecho fue denunciado por la misma víctima a personal del Reten Monte Águila, hecho que dispuso un rápido actuar de oficiales, quienes lograron la detención a las pocas horas.

Esto, relativo a los actos más relevantes en cuanto a detenciones, a las que se suman los otros actos policiales que alcanzaron la diferencia, en cuanto a ley de aduana, lesiones, receptaciones y otras faltas en la provincia.

Sobre esto, el total de incautaciones que se llevaron a cabo se logró recuperar por Carabineros un auto, dos armas, 325 cartuchos de escopeta calibre 12, 37 cartuchos de fusil calibre 308, 1 calibre 8, dos escopetas calibre 12 y un fusil calibre 308, algunos de estos pertenecientes a una pareja que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el sector de Paillihue.

INFRACCIONES POR FALTAS: CASI MILLAR

Sobre la cantidad de infracciones realizadas en la provincia, se pudo conocer que tuvieron cierre cercano a las dos de la madrugada del día miércoles, se alcanzó un total de 999 infracciones.

En primer lugar, estas faltas alcanzaron el mayor número en la comuna de Yumbel, quienes lideraron con 319 infracciones, seguidas por la Primera Comisaría de Los Ángeles con 244, en tanto, personal de OS7 logró un total de 183, mientras que la comuna de Mulchén alcanzó 110 faltas, seguidas por la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara con 102 personas y, en último lugar, se mantiene la Tercera Comisaría de Nacimiento con 41 infracciones.

Estos índices también revelaron que en total se cursaron 772 infracciones de tránsito, por diferentes agravias cometidas por conductores. Seguido por variados tipos de hechos con un total de 156. En tanto, los actos de fiscalizaciones por locales de alcoholes alcanzaron un total de 47 multas en estos puntos de venta, los que fueron visitados por los profesionales en diversas horas del día.

Por último, cabe mencionar que se cursaron 13 multas a personas que se mantenían en la vía pública en estado de ebriedad, seguido por ocho personas que ingerían estas bebidas alcohólicas en plena vía pública.

Sobre este trabajo, el prefecto de Biobío, coronel John Polanco, manifestó que “esta ronda permite bajar los índices delictuales en la provincia y, además, se puede decir que se van a mantener mayores controles y fiscalizaciones dando énfasis en detenciones eficaces por delitos que afectan a la propiedad y las personas, además de mantener la constante en el retiro de la circulación de delincuentes habituales por aquellas órdenes de arresto para cumplir condena”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto