Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Choque contra postes de luz provoca apagón de dos importantes redioemisoras

por Marcela Vidal

Testigos manifestaron que aproximadamente a las 23 horas un vehículo impactó contra un poste y luego se dio a la fuga.

12-08-2018_20-44-421__81 /

Pasada las 23 horas de la noche de este sábado, un corte de luz se produjo en el sector Tolpán, el que afectó a diversos lugares de Los Ángeles, inclusive, dos medios de comunicación vieron afectada sus trasmisiones. Por el momento se desconocen las razones de este incidente y el paradero del responsable.

Según residentes de este sector, quienes se comunicaron con diario La Tribuna, esto sucedió cuando un vehículo –que aún no se determina- chocó contra un poste de electricidad derribando el tendido y provocando los daños; minutos después se dio a la fuga de este lugar.

Sobre esto, personal de Carabineros del cuadrante número nueve de Los Ángeles manifestó durante la noche de ese día, que en el lugar se mantenía un poste dañado y esto se encontraba en investigación para determinar las causas de este problema.

Con el paso de las horas, durante la tarde del pasado domingo el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de Paillihue, manifestó que posterior a esto Carabineros se entrevistó con personal de la empresa de la Compañía General de Electricidad (CGE), quienes trabajaron en el lugar reparando la indumentaria dañada, además de reponer el servicio eléctrico.

“Por el momento, lo único que se conoce es que un camión impactó contra un poste y no hay más antecedentes, y se están investigando las causas de esto”, puntualizó el capitán.

Producto de esto, dos importantes medios de comunicación de Los Ángeles fueron víctimas de este corte energético, siendo estos radio San Cristóbal y Agricultura, quienes vieron interrumpidas sus trasmisiones durante un tiempo considerable.

Ante esto, según se dio a conocer, se debiendo aplicar protocolos de emergencia por medio del uso de generadores para continuar las trasmisiones, las que lograron ser reestablecidas durante la mañana del domingo.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto