Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luego de la muerte de su madre: hermanos se reúnen después de 47 años

por Marcela Vidal

La actividad familiar se llevó a cabo en la comuna de Nacimiento, por medio de personal de la oficina de integración comunitaria, quienes trabajaron en esta unión.

09-08-2018_21-10-191__8.3.jpeg /

En dependencias de la Comisaría de Nacimiento, se llevó a cabo el encuentro de dos hermanos, quienes luego de 47 años se lograron reunir gracias los contactos de personal de Carabineros que trabajan en estos significativos reencuentros a nivel nacional.

Según explicaron oficiales de la Tercera Comisaría de Nacimiento, la reunión entre don Federico y la señora Elena Álvarez Cuevas, se llevó a cabo luego que una vecina de este sector conociera la historia de este hombre, por lo que en un afán de entregar alegría a este hombre mayor, tomó contacto con los oficiales que integran la Oficina de Integración Comunitaria en la comuna.

Fue por esto que las profesionales comenzaron la búsqueda del paradero de la hermana de este hombre, quien se mantenía hace más de una década en la ciudad de Osorno.

La historia de los hermanos según, se pudo conocer tomaron caminos separados luego que su madre falleciera y ambos fueran criados por familias diferentes y fue Federico quien se trasladó hasta la provincia del Biobío, en búsqueda de trabajo.

Ante esto, los oficiales de Nacimiento se contactaron con personal de la subcomisaría de Rahue, quienes de igual manera comenzaron la búsqueda de esta mujer, la que en poco tiempo logró ser identificada.

Posterior a ello, al enterarse del paradero de su hermano mayor, la mujer emprendió un viaje hasta la comuna de Nacimiento, donde la esperaban los oficiales y su hermanos, quienes en un emotivo encuentro manifestaron la alegría que producía en ambos este encuentro, luego de ser separados cuando su madre falleciera.

En esta reunión los mismos funcionarios organizaron una once para esta familia quienes se volvieron a reencontrar después de cuatro décadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto