Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres jóvenes fueron arrestados por violento asalto en local comercial de Mulchén

por Gonzalo Meller

Los presuntos responsables llegaron a rostro cubierto y amenazaron a la propietaria con piedras.

27-07-2018_19-56-321__8.3 /

Tres jóvenes fueron aprehendidos en la tarde de este jueves por su presunta participación en un violento asalto que afectó a un local comercial ubicado en población Bureo de la comuna de Mulchén.

Según información proporcionada por Carabineros, la propietaria denunció que cuando atendía su negocio, tres sujetos ingresaron a rostro cubierto y con objetos contundentes en las manos –rocas-, informando que se trataba de un asalto.

Por temor a su integridad física, la mujer se encerró en su domicilio junto a sus hijos, mientras los individuos sustraían cigarrillos desde el local.

Gracias a las imágenes grabadas en una cámara de seguridad, el personal de la SIP procedió a efectuar un amplio patrullaje por las calles del sector, logrando la detención de un sujeto.

Más tarde se estableció que en calle Salvo esquina Balmaceda, se mantenían las especies avaluadas en 200 mil pesos, las cuales estaban siendo comercializadas.

En las diligencias llevadas a cabo durante el procedimiento en los domicilios de los detenidos, se encontraron alimentos y un televisor que fueron sustraídos desde el Colegio Blanco Encalada.

El establecimiento educacional fue víctima de robo en reiteradas ocasiones durante este mes.

El sargento segundo de la SIP, Alejandro Muñoz Labraña, indicó que una vez que fueron reconocidas las especies, se relacionaron a los sujetos como autores de los delitos, además de que fueron descubiertos gracias a las cámaras de seguridad.

“Logramos ubicar a los sujetos que participaron en el hecho, porque comparamos sus vestimentas con las que aparecían en las cámaras de seguridad”, aseguró.

“Además revisando las cámaras nos dimos cuenta de que un sujeto al cual ya conocíamos nosotros fue a preguntar por cigarrillos, lo cual facilitó su captura”, agregó.

Los detenidos de 21, 19 y 17 años, quienes tenían antecedentes, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto