suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Detienen a dos hombres por hurto de leña

La denuncia se generó por medio de un llamado anónimo a la central de Carabineros, quienes acudieron al lugar y encontraron a estas personas en pleno proceso de tala.


 Por La Tribuna

04-07-2018_19-40-481__8.2.jpeg

Durante la tarde del pasado martes, dos hombres fueron detenidos en la comuna de Mulchén luego de ser sorprendidos por oficiales robando madera en un recinto particular.

Ambos sujetos, fueron denunciados por medio de una llamada anónima a la central de Carabineros, quienes acudieron hasta el fundo Malvén, donde se mantenían los responsables cortando leña y subiendo esta misma a una camioneta.

Los responsables correspondían a un hombre de 39 años y otro de 26, quienes estaban cortando los árboles de eucaliptos con una motosierra y un hacha.

En este acto, los oficiales procedieron a la detención de los involucrados, al decomiso del vehículo y las herramientas utilizadas en este delito.

Sobre este hecho penado por ley, el capitán de la Segunda Comisaría de Mulchén Paulo Jiménez, explicó que “lo sustraído correspondería a 40 metros cuadrados de leña avaluados en 900 mil pesos, los que fueron devueltos a su propietario, mientras que ambos detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén”.

Este delito está penado por ley, ya que se trata de un fundo particular, donde además todos los árboles sustraídos tienen un propietario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DETENCIÓNMULCHEN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes