sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Reconocido comerciante falleció tras impactar en su vehículo con una señal de tránsito

El accidente se produjo a pocos kilómetros de su hogar, mientras se dirigía a su puesto de trabajo, en el sector de la Vega, donde era conocido por vender churros.


 Por Mary Rivas

20-06-2018_20-09-551__7.1

Una trágica muerte fue la que tuvo un reconocido comerciante de churros, identificado como Claudio Uribe Araya de 52 años, quien falleció tras impactar con una señal del tránsito a pocos metros del cruce que une Santa Bárbara y avenida Las Industrias, durante la tarde del miércoles.

Según se pudo conocer en el lugar, este hombre se dirigía solo como de costumbre cerca del mediodía, hacia su lugar de trabajo habitual en el sector de la Vega de Los Ángeles.

Este fatal accidente se originó a pocos metros de su casa, la que estaba ubicada en el kilómetro nueve de la ruta que une la capital de la provincia de Biobío con la comuna de la miel, desde donde salió, luego de despedirse de sus familiares, para comenzar su rutina laboral.

Las causas del accidente, aún son materia de investigación, ya que en el lugar no se presentaban indicios de haber evitado impactar con otro vehículo o animal, hecho que lo llevó a finalizar su recorrido hasta una señal de tránsito y poste de gran envergadura, los que terminaron prácticamente sobre la cabina del camión -tres cuartos- que conducía el comerciante, donde trasportaba sus carros de trabajo.

Sobre esto, el teniente de Carabineros Sebastián Barría explicó que “específicamente en la ruta Q-61 se produjo este choque. Por causas que se están investigando, el conductor de este camión pierde el control del móvil desvía su desplazamiento hacia la derecha y finalmente choca con una señal vertical y un poste de la vía pública”.

Según se pudo conocer de manera preliminar con el transcurso de la tarde, una de las presuntas razones de muerte de este hombre se debería a un probable ataque cardiaco que se habría originado mientras conducía, sin embargo personal de Carabineros explicó que este hecho, no se puede corroborar y es materia de investigación, para determinar los motivos.

Debido al accidente, hasta el lugar se trasladó Carabineros y personal de SAMU, quienes intentaron reanimarlo con los procedimientos de emergencia sin conseguir resultados, falleciendo en plena carretera.

En la investigación, trabajó personal de la SIAT Biobío, quienes buscan determinar las razones que generaron el accidente.

En el lugar además se presentó la familia del fallecido, quienes acudieron de manera inmediata, ante la información del accidente, entre ellos se encontraba su pareja, con quien Uribe Araya llevaría compartiendo un importante tiempo, desde que llegó de Rancagua.

UN HOMBRE EMPRENDEDOR

En el sitio de este accidente, de igual manera llegó Cristian Salinas, presidente del sindicato número dos de comerciantes en calle Villagrán, quien lamentó la trágica muerte de esta reconocida figura local que se había establecido en Los Ángeles hace más de seis años.

Ante esto, Salinas dijo que “para nosotros es chocante estar en esta situación, ya que se trataba de un hombre muy querido en la vida diaria, en lo laboral y en la Vega, como comerciante. Habíamos compartido hace poco la celebración del Día del Padre y este es un hecho muy triste”.

Asimismo relató que Claudio Uribe era un hombre esforzado, que había decidido comenzar una vida en la capital provincial, donde con mucho esfuerzo había comenzado un emprendimiento familiar por medio de la venta de churros en diferentes carros que él ubicaba en la ciudad.

“Nosotros lo consideramos una persona muy importante dentro del sindicato, como amigo y trabajador porque era un trabajador muy esforzado” agregó este representante.

Sobre su rutina, explicó que el hombre diariamente se trasladaba desde su casa – en este sector rural- con sus productos comestibles y utensilios, los que trasladaba en su camión para comenzar la jornada laboral junto a sus trabajadores.

Claudio y su pareja, arrendaban este sitio camino a Santa Bárbara hace algún tiempo, allí preparaban sus productos, los que se distribuían en la Vega además de otras ferias costumbristas o actividades que se desarrollaban en distintos puntos de la provincia.

Los hijos y familiares, quienes serían en mayor parte de Rancagua, se trasladaron durante la tarde del miércoles hasta Los Ángeles para dar la despedida final.  

Hasta el cierre de esta edición se pudo conocer que los restos de Uribe se mantendrían en el Servicio Médico Legal para una investigación al respecto y determinar así, las causas de muerte que llevaron a este hombre a precipitarse contra estas señales del tránsito.


  • Compartir:
etiquetas
AccidentecomercianteMuerte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes