Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aún no son identificados los cuerpos de hombres que fallecieron en incendio de Quilleco

por Marcela Vidal

A siete días de la tragedia, este martes se realizó la toma de muestras de ADN a los familiares, para corroborar la identidad de estas personas que murieron calcinadas.

20-06-2018_20-13-411__8.1.png /

En el Servicio Médico Legal de Los Ángeles, aún se mantienen los cuerpos de los tres hombres que fallecieron el pasado 14 de junio calcinados en una vivienda en la comuna de Quilleco.

Lo anterior, debido a que los restos de estas personas aún no pueden ser identificados debido a los altos índices de quemaduras que sufrieron en el siniestro, que se originó en una vivienda de villa Mercedes, cuando estos se quedaron dormidos.

Hay que recordar que el incidente se generó luego que el dueño de casa y dos amigos se encontraban compartiendo. Posterior a ello, generaron ingesta de alcohol, hecho que los llevó a quedarse dormidos en una cocina de la vivienda, donde se encontraba un bracero de grandes proporciones, lo que habría originado el incendio.

Según información aportada por personal de Carabineros de Santa Bárbara -el día del incidente-, los hombres habrían fallecido antes del incendio producto de la emisión de monóxido de carbono, por lo que no alcanzaron a huir del lugar, mientras este se encontraba en llamas.    

Este deceso, causó gran pesar en la comunidad de villa Mercedes, ya que una de las víctimas y dueño de casa, sería un querido vecino de este sector identificado como Juan Segundo Riquelme de 71 años, quien llevaría décadas viviendo en el lugar.

Por el momento, han sido los mismos vecinos y cercanos a estas víctimas quienes han realizado diferentes despedidas para estos hombres y en especial para Juan, quien era reconocido como “El regalón del barrio”, quien no tendría hijos ni esposa.

IDENTIFICACIÓN DE LOS RESTOS

Según se ha podido conocer en el transcurso de los días, serían los mismos cercanos de estos hombres, quienes se acercaron hasta el Servicio Médico Legal (SML), para generar las muestras de ADN para identificar los cuerpos de estas personas.

Ante las consultas realizadas a personal de estos servicios, los profesionales explicaron que los resultados deberían estar listos en las próximas semanas para entregar los cuerpos a sus familiares, quienes esperan poder entregar una adecuada sepultura a estas víctimas.

Por medio de estas pericias investigativas, los profesionales podrían determinar la identidad de los otros dos sujetos de 53 y 43 años, para ser entregados a sus familiares.

Cabe reiterar que el mismo día del siniestro, personal municipal explicó que prestaría el apoyo necesario a las familias involucradas en la tragedia de este sector, ya que este sería un lugar donde vive una importante cantidad de familias vulnerables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto