Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajador fue detenido tras ser sorprendido con drogas y un arma en horario laboral

por Marcela Vidal

La detención se generó por medio de una orden investigativa de la SIP de Carabineros de Yumbel, quienes dieron con el paradero de un sujeto con amplio prontuario policial.

19-06-2018_19-33-551__8.2.jpeg /

Por medio de un trabajo investigativo, realizado por personal de la SIP de Carabineros de la Quinta comisaría de Yumbel, fue detenido un hombre quien tendría una serie de causas pendientes y en esta ocasión dispondría de una considerable cantidad de drogas.

La actividad se llevó a cabo, este pasado martes, por medio de un operativo policial solicitado por la fiscalía local de turno, quienes ordenaron investigar las inmediaciones de la constructora Biobío, ubicada en la calle Quintana con Carrera de la comuna santuario.  

En el lugar, los efectivos policiales encargados de este proceso realizaron una inspección por las inmediaciones de la fábrica, donde encontraron una mochila con diferentes especies, entre las que se encontraban 14 envoltorios con cannabis sativa y una pistola marca “Ruger” que en ese momento no portaba su cargador.

Según se pudo corroborar por parte de Carabineros las especies se mantenían en una bodega de estas inmediaciones, las que eran propiedad de un encargado del lugar, quien fue detenido, luego de reconocer que todas las especies incautadas eran de su propiedad.

Posterior al hallazgo, los profesionales de dicha comisaría generaron una investigación autorizada en la vivienda del hombre, donde se encontraron además otros envoltorios de papel y una bolsa con otra importante cantidad de cannabis sativa que está siendo analizada.

Posterior a ello, el hombre fue puesto a disposición del tribunal para generar una investigación, mientras que se mantiene en calidad de imputado por el delito de infracción a la Ley 20.000 y el porte ilegal de armas de fuego, hecho que está siendo investigado, por OS11 -Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos-, para determinar su origen.

Según datos aportados por Carabineros sobre este hombre, se trataría de un sujeto con amplio prontuario policial donde se enmarcan los delitos de violación y hurto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto