Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo robo de cables provocó corte de energía en sector rural de comuna de Cabrero

por Marcela Vidal

Este nuevo hecho se generó durante la tarde de este pasado martes, donde resultaron afectados un total de 42 clientes de la empresa eléctrica.

12-06-2018_18-50-191__7.2paraweb /

Un nuevo robo de tendido eléctrico se generó el pasado día martes en la comuna de Cabrero, donde fueron sustraídos más de dos kilómetros de este material. Hecho que afectó a una parte importante de familias, en el sector rural de Paso Hondo, por un extenso trayecto de horas.

Esto, tras la constatación del robo de cable –material hecho de cobre- desde instalaciones de distribución, por ello, brigadas de Frontel, operaron por importantes horas en terreno, para lograr la reposición del servicio, a las viviendas de la zona afectada.

La información, de este nuevo ilícito, fue proporcionada por el jefe de servicios de Clientes de Frontel Biobío, Denny Vargas quien comunicó de manera oficial, que debido a este nuevo ilícito, personal técnico y brigadas trabajaron en el lugar, para reemplazar el cable robado, con el propósito de normalizar este servicio a las 42 viviendas afectadas.

“El hecho se constató a las 14:20 horas del martes en el sector de Paso Hondo y según nos informan las brigadas sería un total de 2.520 metros de cable, que fueron repuestos durante la tarde” recalcó el profesional.

Ante este nuevo robo, el ejecutivo lamentó la situación que afectó a los usuarios y resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición. 

“Este tema nos preocupa ya que es un flagelo que pone en peligro no solamente nuestras instalaciones y el normal servicio a nuestros clientes, sino que también la integridad de quienes efectúan estos ilícitos, ya que pueden resultar electrocutados”.

Esto, además basado en la complejidad que genera la reposición de las redes, puesto que los vecinos afectados, deben permanecer sin energía por extensas jornadas.

Ante este nuevo registro, la empresa realizó un llamado a denunciar estos actos, al números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Cabe recordar que estos hechos están afectando a una parte importante de empresas locales que ya han interpuesto acciones legales frente a estos hechos que arriesgan altas multas, debido a estas causas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto