domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Dos accidentes en menos de una semana se registraron por caballares sueltos

Entre la madrugada y tarde del día jueves se generaron incidentes de similares características, debido a la irresponsabilidad de dueños de animales.


 Por Sebastián Díaz

01-06-2018_20-39-491__8.2

Un importante llamado a generar conducción a la defensiva, generó personal de Carabineros, debido a una alarmante situación de incidentes en la carretera, por condiciones climáticas y además, la compleja situación de presenciar animales sueltos en las carreteras.

Esto ya que en menos de 24 horas se generaron dos accidentes vehiculares, donde se vieron involucrados caballares sueltos en las carreteras de la provincia.

El primero de estos accidentes, según pudo corroborar el capitán de la SIAT de Carabineros Erwin Orellana, se produjo el día miércoles en la noche, donde se vio involucrado un bus de la empresa Tur Bus el que impactó con un caballar que transitaba suelto por la Ruta Cinco Sur.

“El bus se desplazaba con dirección norte, cuando impactó con los animales, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, ni graves, pero la máquina quedó con considerables daños, lo que género que sus pasajeros fueran trasladados de máquina” explicó el capitán de esta sección policial.

En tanto el segundo accidente se generó pasada las 19 horas, en el sector de Santa Fe, donde un automóvil, impactó con otro caballar, generando que un camión de igual manera participara de esta colisión, donde resultó el conducto del vehículo, con serias lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Ante estos hechos el capital de esta sección policial manifestó un importante llamado a los conductores a mantener la prevención, debido a las condiciones de peligro que puedan existir en la vía como los hechos presenciados durante el día jueves, por ello mantener las consideraciones de la vía y las condiciones climáticas adversas, debido al frío.

Sobre los caballares que han participado de estos hechos, han resultado muertos debido a la irresponsabilidad de sus dueños, ya que los animales quedan en condiciones de soledad, sin poder ser controlados.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
La Tribuna FindeLos Ángelespolicial

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes