Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Santa Bárbara realizó en emotivo reencuentro de hermanos

por Marcela Vidal

Personal de la oficina de integración comunitaria y del hospital de Santa Bárbara trabajaron en esta unión.

24-05-2018_19-41-381__8.3.jpeg /

Una conmovedora historia se vivió en la comuna de Santa Bárbara hace pocos días, debido a un encuentro de dos hermanos que no se veían hace aproximadamente 43 años. Esto, generado por medio de la oficina de integración comunitaria de esta sección policial.

Según explicaron los oficiales de esta dotación, el encuentro se llevó a cabo luego de varias gestiones realizadas por esta oficina de integración, ya que el hombre se mantenía en una situación de abandono.

El encuentro de ambas personas, se llevó a cabo en el hospital de esta comuna, donde Juan Ortega Bascur, se mantenía hospitalizado hace aproximadamente cinco meses, donde según expresaron los funcionarios este hombre se ganó mucho afecto de todos los profesionales del recinto.

Por esto, los mismos operarios fueron los que comenzaron el contacto con personal de carabineros, para comenzar la ardua búsqueda.

En este encuentro trabajaron de manera inmediata, el Sargento Segundo Milton Aburto Saavedra y la cabo primero Claudia Soto Parra, quienes lograron dar con el paradero de los cercanos de este hombre.

Fue por medio de este trabajo investigativos, que se logró encontrar al único familia viviente de este hombre quien resultó ser un hermano menor, quien sería Jorge de la Cruz Pérez Bascur, quien reside actualmente en la comuna de Quilleco.

En el lugar, el personal encargado pudo conocer, la historia de estos hermanos que se remontó hace más de cuatro décadas donde, por situaciones adversas, se generó la separación.

En el momento de este encuentro, el hermano identificado, manifestó la alegría de esta oportunidad y además explicó que  debido a la condición que enfrentaba Juan, lo trasladaría hasta su casa para generar los cuidados y cariños necesarios, una vez que su hermano se encontrara de alta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto