Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven atacado con pala solicitó recurso de protección ante temores de represalias

por Marcela Vidal

El angelino de 25 años recibió tres golpes con el implemento de construcción, cuando fue a increpar a su vecino por dañar parte de un muro correspondiente a su perímetro habitacional

10-05-2018_17-58-401__7.1 /

En una compleja situación se encuentra el angelino, Ronald Cuevas Acuña (25), quien hace un par de semanas fue atacado por un vecino en el sector de villa Génesis, luego de una discusión, donde el hombre agredió a este con una pala en la cabeza.

Esto se generó luego de un intercambio de palabras, donde el joven y su agresor mantuvieron una disputa por un espacio en común, donde el denunciado se encontraba realizando un trabajo de construcción, el que según relató de Cuevas, pasaba a llevar parte de la infraestructura que resguarda su casa, esto se trataría de una pandereta que divide ambas propiedades.

Según agregó a su testimonio, esta es una disputa de convivencia que se viene generando hace varios años y por diversos motivos “desde que esta familia llegó acá –hace aproximadamente cuatro años- no podemos relacionarnos de buena manera”.

Según relató, la compleja situación se había vivido en otras oportunidades y por otras discusiones, había denunciado a su vecino ante Carabineros, sin recibir apoyo necesario, al tratarse de una denuncia no justificable.

MALA CONVIVENCIA

Sobre esto, Ronald Cuevas agregó que es tal el grado de mala convivencia, que ambas familias llegaron al extremo de instalar panderetas separadas, al no poder llegar a un acuerdo en común, lo que gatilló a estos incidentes de violencia. 

“Al momento de la agresión, él estaba cortando unos pilares que correspondían a mi casa, por ello fui, hasta la entrada de su casa, donde lo enfrenté y realicé las consultas. Me miró y me dijo que no le podía decir nada” explicó este joven.

Fue entonces, que según recuerda, el hombre lo amenazó con la pala y de pronto ejecutó su acto, generando tres golpes impulsivos, sin que este pudiera defenderse.

Por todo esto y con algo de temor frente a represalias el joven ha presentado distintos recursos de protección ya que considera que este es un acto que no puede quedar impune.

“Hace un par de años sufrí un golpe importante en la cabeza. Pensé que iba a morir, por ello hoy sólo busco justicia para que a otras personas no les vuelva a suceder”, puntualizó el angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto