Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dicta veredicto condenatorio en contra de autor de amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego

por Mary Rivas

La audiencia de comunicación de la sentencia que será redactada por el juez Osses Baeza quedó programada para las 12 horas del próximo lunes 7 de mayo.

03-05-2018_09-23-461__foto7.2 /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó este miércoles, veredicto condenatorio en contra de Jorge Segundo Mardones Romero, en calidad de autor de los delitos consumados de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y tenencia ilegal de arma de fuego, ilícitos cometidos en abril de 2017, en la comuna de Quilaco.

En forma unánime, el tribunal integrado por los magistrados María Silvana Muñoz Jaramillo (presidenta), Juan Pablo Lagos Ortega y Christian Osses Baeza (redactor) tras la deliberación de rigor, adquirió convicción, sobre la existencia de los delitos y la participación culpable de Mardones Romero en los hechos.

“Por cuanto las pruebas aportadas por el Ministerio Público resultaron suficientes para acreditar más allá de toda duda razonable, que el acusado cometió los delitos que le fueron imputados en la acusación en calidad de autor”.

La audiencia de comunicación de la sentencia que será redactada por el juez Osses Baeza quedó programada para las 12 horas del próximo lunes 7 de mayo.

RECOPILACIÓN DE LOS HECHOS

Según la acusación fiscal, alrededor de las 15 horas del jueves 11 de abril de 2017, Mardones Romero concurrió a la parcela 67, sector Quilapalos de la comuna de Quilaco, en donde amenazó verbalmente a su cuñada Ana Cecilia Barra Mora, indicándole que se fuera con su madre de la casa o que las mataría con la escopeta que mantenía en su poder, por lo que la víctima huye del lugar.

Posteriormente, funcionarios de Carabineros concurrieron al domicilio del acusado y lo sorprende manteniendo en su poder, una escopeta marca Baikal, calibre 12, sin contar con la competente autorización para mantener el arma en su domicilio, la cual se encontraba a nombre de un tercero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto