Policial y Judicial

Casa terminó completamente en llamas en la localidad de Millantú

Pese a lo voraz del fuego, no se registraron personas heridas o lesionadas.

13-04-2018_19-02-221__foto8.3,
13-04-2018_19-02-221__foto8.3 / FUENTE:

Tras un llamado de emergencia se pudo dar aviso del incendio de una casa habitación completamente consumida por las llamas, en la localidad de Millantú.

Así lo manifestó Hugo Araya Cortés, voluntario de la novena compañía de Los Ángeles, quien sostuvo a La Tribuna que aún se desconoce cuáles fueron las causas el inicio de este incendio.

Igualmente, destacó que al lugar concurrieron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles B-6 Bh-9 y B-7 donde no se registró personal civil lesionado, ni tampoco voluntarios.

Pese a los intentos de los voluntarios por intentar extinguir el fuego, este avanzó rápidamente, gracias a las características del material con el cual estaba construida la vivienda y terminó consumiendo completamente la estructura.

Una de las teorías que se baraja en torno al procedimiento es que haya ocurrido una falla eléctrica que generó una chispa en alguna tela inflamable que posteriormente ocasionó el fuego.

En tanto, otra de las posibilidades que podría haber producido las llamas, está relacionada al calentamiento de la estufa a combustión lenta, ya que en la jornada de este viernes las bajas temperaturas llevó a muchas familias a encender los equipos de calefacción.

EN OTRO HECHO AISLADO SE REGISTRO INCENDIO DE UNA VIVIENDA

Luis Zenteno capitán de Los Ángeles, informó que el equipo de Bomberos llegó justo cuando el incidente se encontraba en etapa de desarrollo por lo cual el personal realizó el ataque inicial evitando la propagación de la vivienda colindante.

En la acción participaron cinco compañías, las cuales trabajaron conjuntamente en este procedimiento. Asimismo, se pudo constatar que la causa del incendio fue producto de la estufa.

Esto deja una vivienda dañada con incidentes menores. Sin lesionados.

Alexis Ruiz, habitante de la vivienda afectada manifestó que recibió una llamada de su madre para informarle que su vivienda se estaba incendiando. “Cuando mi mamá me llamó acudí lo más rápido posible y me dijo que se estaba quemando la casa y volé hasta acá” dijo.

Es importante destacar que el mantenimiento de la estufa se le realizó hace una semana aproximadamente mencionó Ruiz.

También, destacó que ya es la segunda vez que se enciende la estufa. En esta ocasión si se presentaron pérdidas materiales, entre esas toda la techumbre de la vivienda, donde reside con su mamá y su hermano.

Etiquetas:

#incendio#Accidente