domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Trabajadores encontraron restos humanos y vasijas de antiguas culturas

El hallazgo lo hicieron obreros de una empresa constructora mientras realizaban labores de remoción de tierra. Las osamentas fueron llevadas al Servicio Médico Legal.


 Por GABRIEL DIAZ CERDA

20-02-2018_19-42-201__8.2.jpeg

Un equipo investigador de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles constató el descubrimiento realizado por un grupo de trabajadores en el sector Veranada, en las Vegas de Ralco.

En tres puntos, cercanos entre sí, se encontraron diferentes osamentas humanas, entre ellas huesos que aún deben determinarse a qué parte del esqueleto corresponden, además de algunos cráneos y elementos que presumiblemente serían parte de los mismos.

Además el equipo de detectives entre los restos humanos encontró vasijas, elementos culturales que “hacen presumir que las osamentas corresponden a una antigua data”.

Como parte de las diligencias de investigación los profesionales de la Brigada de Homicidios entrevistaron a los trabajadores de la empresa constructora que realizaba trabajos de remoción de tierra en el lugar.

Tras ello las osamentas encontradas  fueron remitidas al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para los posteriores exámenes y estudios que permitan revelar con precisión la época a la que habrían pertenecido los restos humanos encontrados.

EN SANTA BÁRBARA

Un hallazgo de similar naturaleza se efectuó el pasado 4 de enero en el sector rural de La Peña. Ese día el dueño de una parcela se encontraba realizando trabajos de mejora en su predio.

Para ello contrató los servicios de camiones para que transportaran la tierra que necesitaba para emparejar el terreno. Una vez en el lugar las personas designadas removieron escombros de los montículos de tierra.

Fue entonces que encontraron un cráneo humano. Por encargo del Ministerio Público la misma brigada especializada de la PDI estuvo a cargo de las primeras pericias. También en este caso los profesionales del Servicio Médico Legal tienen el trabajo de determinar la datación y sexo de la osamenta.


  • Compartir:
etiquetas
Brigada de HomicidiosPDI LOS ANGELES

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes