Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujetos se enfrentaron a piedrazos con Carabineros en el Festival de la Voz de Mulchén

por Gabriel Diaz Cerda

Todos fueron detenidos por funcionarios de la Segunda Comisaría. Una mujer del grupo portaba un arma de fuego con encargo por robo. Dos integrantes son menores de edad.

19-02-2018_20-20-311__7.1 /

A la media noche de este sábado todo era motivo de alegría para quienes asistieron al Festival de la Voz en la comuna de Mulchén. A esa hora la Sonora Malecón hacía bailar a todo el mundo con sus contagiosas cumbias, Juan Pablo López sacaba carcajadas.

Sin embargo, un grupo de cuatro individuos perturbó la noche de celebración buscando los espacios para cometer ilícitos entre la multitud, la fiesta y los puestos de comida.

Los individuos se encontraban “bajo los efectos del alcohol, ocasionando desórdenes, lanzando objetos contundentes y perturbando la tranquilidad de los demás asistentes”, contó el comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, Mayor Paulo Jiménez Dueñas.

Los oficiales verificaron el llamado hecho por las personas que se encontraban celebrando sorprendiendo a los denunciados realizando desórdenes. El grupo estaba conformado por una mujer y un hombre adulto, y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Al momento de efectuar el arresto los sujetos opusieron una férrea resistencia produciéndose un enfrentamiento con los efectivos policiales. “Se debió aplicar la fuerza racional y prudente para reducirlos”, explicó el mayor.

Cuando la detención estaba a punto de concretarse, otros sujetos que también acompañaban al grupo lanzaron piedras oponiéndose a la acción de Carabineros.

El temor hizo que parte del público sacara su atención del escenario y el jolgorio. La preocupación se apoderó de quienes prefirieron alejarse o irse dejando abierto un espacio en el que se produjo el enfrentamiento entre el grupo y carabineros.

Dada la dificultad que se presentó el oficial a cargo solicitó la cooperación de otros dispositivos de servicio. Pero esto no sería motivo de tranquilidad. Al contrario, por instantes, el conflicto se agudizó pues un hombre de 25 años lanzó una piedra a la luneta trasera de un vehículo radiopatrulla.

Esta fue la última acción delictual que pudo realizar en el recinto del estadio municipal de Mulchén. Carabineros creció en número al llegar los refuerzos capturando al joven que acababa de romper el vehículo fiscal. A partir de entonces lograron controlar la situación devolviendo la calma a quienes festejaban.

Más tarde con la revisión de antecedentes se comprobó que el detenido por daños fiscales mantiene una orden de detención, por lesiones graves, emitida desde el Juzgado de Garantía de Mulchén.

En la revisión de las vestimentas de la mujer se encontró en el cinto de su pantalón un revólver calibre 38 con 5 cartuchos en su cilindro, de ellos sólo uno estaba percutido. El arma tiene encargo vigente por robo desde el año 2006 de la comuna de Estación Central en la Región Metropolitana.

Por instrucción del fiscal de turno de Los Ángeles, la mujer pasó a control de detención por tenencia de arma de fuego y receptación, al igual que el detenido causante de los daños fiscales. Mientras que el adulto y los dos menores quedaron en libertad en espera de citación por parte del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto