Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De película: Tres individuos fueron detenidos luego de espectacular intento de robo en Nacimiento

por La Tribuna

Con vehículos quemados en el camino, explosión del cajero automático, postes en la vía pública y "miguelitos" para impedir el accionar de Carabineros, terminó una operación delictual increíble.

Un espectacular intento de robo afectó a las dependencias del banco Bice en la planta CMPC de Nacimiento, la madrugada del viernes.

Según el mayor Rodrigo Díaz, comisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, los hechos se produjeron cerca de las 4:40 horas de la madrugada en la planta de CMPC, ubicada en avenida Julio Hemmelmann 670, cuando una llamada anónima al 133 avisó a personal policial que dos vehículos se encontraban obstaculizando el normal tránsito por el lugar, aunque estos tenían una característica muy particular: estaban quemados. Tras ello sonó la alarma del cajero automático ubicado dentro de la planta CMPC.  

Por lo mismo, Carabineros se dirigió rápidamente al lugar para constatar el hecho.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales se encontraron con la sorpresa que el cajero automático del banco Bice se encontraba dañado en su totalidad, al igual que toda la construcción en la que estaba, pese a ello, la gaveta almacenadora estaba intacta, por lo que concluyeron que no se logró efectuar el robo.

Las investigaciones indican que uno de los antisociales habría intimidado al guardia de seguridad con un arma, mientras que un segundo lo amarró de pies y manos, momento en el cual fueron hacia el cajero automático y por medio de oxicorte lo hicieron explotar, resultando los daños.

Al momento de darse cuenta que no dieron con la gaveta escaparon del lugar arrojando “miguelitos” en la calle, pinchando uno de los vehículos policiales.

Asimismo, en avenida Estación, antes del puente Vergara se ubicaba un poste del alumbrado público y un árbol en medio de la calle, con el objetivo de impedir el accionar de Carabineros.

Así, estos individuos se dieron a la fuga sin tener mayores antecedentes.

CMPC

La empresa víctima de este intento de robo no quedó ajena a lo sucedido y durante la mañana del viernes no dudó en emitir un comunicado respecto de lo ocurrido.

En dicho documento, explicaban que “durante la madrugada de este viernes 24 de noviembre, desconocidos premunidos de armas de fuego ingresaron al edificio de administración de Planta Santa Fe reduciendo al personal de guardia de turno que se encontraba en el lugar, con el objeto de sustraer el cajero automático desde las instalaciones del edificio de administración”.

Asimismo, agregaron que “afortunadamente no existe personal lesionado y su ágil respuesta y protocolos de seguridad sumado a la rápida acción de Carabineros permitieron frustrar el robo, existiendo sólo daños materiales en las inmediaciones del cajero automático.

Junto con lamentar este hecho delictual, personal de planta Santa Fe se encuentra colaborando y entregando el material audiovisual y los antecedentes a las policías”.

CAPTURA

Al momento de hacer estallar el cajero automático, los antisociales habrían quedado malheridos, por lo que inmediatamente Carabineros ordenó a todos los centros de Salud de la provincia, tener especial atención a quienes presentaran quemaduras como los que se podrían haber ocasionado producto de los hechos desencadenados en la madrugada de este viernes.

Fue así, como durante horas de la mañana del mismo día, los tres delincuentes fueron detenidos en las dependencias del hospital de la comuna de Nacimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto