Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros detiene a 5 personas por infracción a la ley de drogas y robos

por Benjamín Ahumada

En los procedimientos se logró la aprensión de un hombre que golpeaba a una mujer de 67 años para robarle su cartera y a dos traficantes.

Carabineros de La Provincia de Biobío, en Los Ángeles y Laja lograron detener a 4 personas por incurrir en diferentes delitos.

En la comuna de Los Ángeles un operativo  de rutina de la Subcomisaría de Paillihue permitió apresar a dos hombres de 22 y 23 años por consumo de marihuana en la vía pública.

Al momento del procedimiento, la policía uniformada decomisó además tres gramos de pasta base por lo que quedaron detenidos en la unidad policial y a disposición del Ministerio Público.

También en la capital provincial, la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría logró la detención de un hombre de 28 años de edad (Á.R.H.) a quién además se le incautó una pistola marca Italy de 9 MM con su cartucho vacío (Fogeo).

La acción de los uniformados se produjo al observar que en un vehículo estacionado en Avenida Alemania con Marconi, tres individuos se mostraban nerviosos al interior de este, al ser fiscalizados se descubrió marihuana y el arma por lo que el conductor pasó a detención quedando libre por instrucción del fiscal de turno y previa citación al tribunal.

Siempre en la ciudad angelina, la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguéz apresó a un menor de 17 años y a un adulto de 19 que vendían marihuana en la calle.

La detención se produjo gracias a la oportuna denuncia de los transeúntes que circulaban por el lugar donde se cometía el ilícito.

Ambos jóvenes quedaron a disposición de la justicia y se incautó 8 gramos de cannabis y 0.7 gramos de pasta base.

En tanto, en la comuna de Laja, un hecho grave provocó la intervención de los carabineros que acudieron en auxilio de una mujer que era golpeada por un hombre.

Los primeros antecedentes para el operativo fueron aportados a través del 133 y daban cuenta de la agresión.

Al llegar al lugar y hablar con la víctima, esta relató que fue agredida para robarle su cartera. En la entrevista, la mujer entregó valiosos datos para identificar a su agresor.

Con las pistas claras, los carabineros de la Subcomisaría de Laja iniciaron la búsqueda, dando con el delincuente que se había escondido en su domicilio de calle Mathei.

La mujer de 67 años logró identificar al ladrón, el que quedó a disposición del Ministerio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto