Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paciente robó saturómetro desde hospital y lo vendió en redes sociales

por La Tribuna

Se trata de un instrumento utilizado para medir la cantidad de oxígeno en la sangre vía capilar.

30-10-2017_19-13-001__8130-10-17 /

Un saturómetro sustraído desde el hospital de Mulchén logró ser recuperado tras diligencias efectuadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Bureo.

Las diligencias se originaron tras una denuncia por hurto simple y se efectuaron en coordinación con el Ministerio Público.

Éstas apuntaban a verificar la participación de un joven de 18 años y a una mujer de 23, quienes finalmente fueron detenidos por hurto y receptación a consecuencia de la sustracción de este aparato desde el Hospital de Mulchén.

“En conocimiento del hecho, los oficiales iniciaron las diligencias investigativas, las cuales permitieron individualizar al imputado, determinando que el ilícito se desarrolló en circunstancias en que, siendo paciente del lugar, éste tomó el instrumento, guardándolo entre sus pertenencias y cuando fue dado de alta lo comercializó a través de una red social”, relató el jefe subrogante de la Bicrim mulchenina, subcomisario Jerson Ahumada.

El operativo también permitió identificar a la persona que adquirió el saturómetro; se trató de una mujer de 23 años, quien hizo entrega del instrumento a los detectives de esta unidad policial, el cual había adquirido a un valor muy inferior al comercial.

Tanto el hombre como la mujer quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público correspondiente, mientras que el saturómetro fue devuelto al centro de salud de Mulchén.

El oficial de la policía civil llamó a la comunidad a no adquirir productos de dudosa procedencia ya que, de lo contrario, se está incurriendo en el delito de receptación e igualmente pueden ser detenidos.

“De esa forma, vamos a evitar que personas como este señor sustraigan cosas para poder venderlas a un valor inferior al que el mercado habitual lo comercializa”, expresó Ahumada.

A ello agregó que, de forma periódica, están realizando charlas a presidentes de juntas de vecinos, sedes comunitarias, colegios, entidades públicas con la finalidad de recalcar este delito.

Esto porque “mucha gente ignora lo que está cometiendo y existen otras personas que saben pero apelan a la ignorancia en decir que no sabía que era un delito, está claro que si hay una especie que tiene un valor “X” y me lo están ofreciendo a un valor muy inferior, estoy cometiendo el delito de receptación. Entonces, es importante recalcar en el hecho de no incurrir en esta falta”, detalló Ahumada.

ESPECIES PRODUCTO DE UN ROBO

Por infracción al artículo 454 del Código Penal fue arrestado un hombre tras ser sorprendido con diversas especies cuyo origen sería producto de un robo o hurto.

Las diligencias fueron encabezadas por Carabineros mientras personal de servicio en la población efectuaba un patrullaje preventivo por calle Mendoza.

Fue al llegar a calle Orompello cuando se percataron de la presencia de una persona en actitudes sospechosas a bordo de una bicicleta.

Por lo mismo, efectivos policiales le efectuaron un control de identidad y registro superficial de sus vestimentas, sorprendiéndolo con una caja de plástico con diversas especies en su interior.

Al interior de la caja, el hombre llevaba un dispensador, una llave de regar, una sierra, un set de dados, dos martillos, un caimán, además de diferentes herramientas, sin brindar una respuesta satisfactoria en torno a la procedencia de estas especies ni tampoco la documentación que acreditara su propiedad.

El detenido se trató de un hombre de iniciales V.L.Q.O., de 26 años, quien mantiene 19 causas pero nada pendiente.

Tras ser arrestado, esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público, quedando en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto