Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó juicio contra profesor sindicado de violar a alumna en paseo de curso

por La Tribuna

Los hechos habrían ocurrido en un paseo de curso organizado por estudiantes de un liceo de Mulchén que se desarrollaba en los Saltos del Laja.

10-10-2017_15-49-581__IMG_20171010_115258266 /

Debía ser un fin de semana de entretención. Alumnos de tercero medio de un establecimiento educacional de Mulchén habían organizado el tradicional paseo de fin de año.

Estaba todo listo; a mediados de diciembre de 2013, tomaron sus cosas y se fueron rumbo a un camping ubicado en el sector de los Saltos del Laja.

Sin embargo, algo no salió como esperaban. La madrugada del 15 de diciembre de ese año, el profesor jefe de dicho curso habría violado a una menor que –en aquellos entonces- tenía 17 años.

El juicio en contra del hombre comenzó la mañana de este martes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles por los delitos de violación o estupro.

De acuerdo a información que se ventiló durante la jornada de ayer, el docente llegó a desempeñarse como tal, luego de que la profesora jefe se encontrara con licencia a raíz de un embarazo.

Fue ahí, entonces, cuando H.S.S.D. asumió como profesor jefe de aquel curso y quien acompañó a los alumnos al paseo de curso.

Además, durante esta primera jornada de litigio se reveló que dicho paseo habría estado marcado por la ingesta de alcohol y consumo de marihuana.

Aquello habría provocado que la víctima cayera en un estado de inconciencia e incapacidad para oponerse, situación que fue aprovechada por el profesor para ingresar a la carpa donde dormía la víctima para realizarle tocaciones y perpetrar la violación.

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen los delitos de violación de mayor de 14 años o estupro.

Por el primero, la Fiscalía Local está solicitando la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo mientras que por el delito de estupro, pide una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, en caso de no acreditarse el ilícito de violación.

Ello, además de las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más las accesorias correspondientes.

Se espera que el juicio en contra del profesor culmine durante la jornada de este miércoles, donde -después de haber escuchado las pruebas periciales y testimoniales- el tribunal deberá resolver si lo absuelve o lo condena por el delito que se le imputa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto