Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy comienza juicio de sujetos confesos de matar a hombre en sector Yumbel Estación

por La Tribuna

Ambos fueron formalizados por el delito de Homicidio Calificado, arriesgando la pena máxima solicitada por el Ministerio Público: presidio perpetuo simple.

24-09-2017_22-19-531__8.1 /

Luego de más de 7 meses de ocurridos los hechos, hoy, desde las 8:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles comienza el juicio de los dos hombres confesos, Ángelo José Cruces Cea y José Adolfo Hernández Vinet, de dar muerte a Iván Osses Cruces, en febrero de este año, en el sector Estación de la comuna de Yumbel.

Específicamente, el día 5 de febrero de 2017, a eso de las 6 de la mañana, los imputados Ángelo José Cruces Cea y José Adolfo Hernández Vinet se encontraban en el sector del recinto de estación de ferrocarriles -Yumbel Estación- comuna de Yumbel, lugar donde Cruces Cea, portando un arma de fuego prohibida y de fabricación artesanal, se reunió con Hernández Vinet para dar muerte a Iván Osses Cruces.

Cruces procedió a apuntar a la víctima con el arma de fuego en la zona de la cabeza, quien se encontraba en el suelo, sin capacidad de defensa alguna, instante en que el imputado Hernández Vinet agredió a la víctima con golpes de pie en el rostro y extremidades, impidiendo que se defendiera y causándole lesiones externas superficiales, lesiones recientes, coetáneas y vitales, explicables por acción con o contra elemento contuso.

Luego de eso, Cruces solicitó a José Hernández que le pasara los cartuchos de escopeta, cuestión que este último hizo, para finalmente dar muerte al hombre, disparando el arma de fuego en la cabeza de Osses, causando su muerte por traumatismo encéfalo craneano complicado, con características de homicidio, secundario a disparo con arma de fuego, lesiones en cabeza recientes, vitales, coetáneas y necesariamente mortales.

CALIFICACIÓN JURÍDICA

En cuanto a la calificación jurídica, a juicio del Ministerio Público, los hechos antes descritos configuran el delito de Homicidio Calificado, previsto y sancionado en el artículo 391 N°1 circunstancia primera del Código Penal, esto es, alevosía, correspondiéndoles a los acusados participación en calidad de autores y el grado de ejecución del delito es de frustrado.

Además, respecto Ángelo José Cruces Cea, el delito de porte de arma de fuego prohibida.

En cuanto a la pena, el Ministerio Público solicita que se imponga al acusado Ángelo José Cruces Cea, por el delito de Homicidio Calificado, la pena de presidio perpetuo simple, las accesorias legales que correspondan y se le condene al pago de las costas, y por el delito de porte de arma de fuego prohibida, la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, las accesorias legales que correspondan y se le condene al pago de las costas.

En tanto, a José Adolfo Hernández Vinet, por el delito de Homicidio Calificado, se solicita la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, las accesorias legales que correspondan y se le condene al pago de las costas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto