sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Nacimiento

Hombre devolvió un millón de pesos que encontró botado en la calle

Dinero pertenecía a un residente de Temuco, quien acudió a la comuna alfarera a vender una camioneta.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

17-08-2017_19-28-421__9117-08-17

“Ningún legado es tan rico como la honestidad”, William Shakespeare.

Eso bien lo sabe Héctor Yáñez, un habitante de Nacimiento que la jornada de este jueves tuvo la deferencia de devolver un millón de pesos que encontró en la vía pública. Eran cerca de las 11:30 horas cuando Héctor caminaba en dirección a la agencia de Buses Biobío de la comuna alfarera.

En su trayecto por calle Baquedano vio correr a dos personas tras un bus, divisando -además- que algo había caído. Como buen samaritano, lo recogió.  Nunca imaginó que lo que había encontrado era un fajo de dinero que albergaba un millón de pesos. No lo pensó dos veces y preguntó a dos o tres personas que a esa hora transitaban por el lugar si es que habían perdido algo. En todas, la respuesta fue negativa.

No se quedó tranquilo y se dirigió a Carabineros que, a esa hora, trabajaban en un operativo registrado en el sector céntrico de la ciudad.  En el lugar, conversó con el oficial a cargo y dio cuenta de lo sucedido, dando origen a las diligencias que permitieran encontrar al dueño de ese dinero.

En todas ellas participó Yáñez, quien -junto a efectivos policiales- se mantuvo firme en aquella misión. Nunca dudó en quedarse con la plata; “no era mío y no sabía de quién era, relató Héctor a La Tribuna.

Asimismo, contó que el propietario del dinero era un hombre que residía en Temuco y concurrió a Nacimiento a vender una camioneta; iba de vuelta a su ciudad de origen cuando se le cayó el fajo.

Reconoció que su conciencia no está para haberse quedado con la plata. “No era mío, no sabía de quién era; (esa persona) podría haberlo necesitado, podría haber tenido más plata que yo pero no era mío”, expresó el hombre.

Agregó que así es como fue criado, con valores. “No era mío y no era mío nomás. Mi conciencia me dijo “¿de quién será? Hasta que lo devolví primero a Carabineros que estaban a una cuadra más o menos”.

Quien destacó la conducta de Yáñez fue el subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero. Fue el mismo oficial quien, además, estuvo a cargo de las diligencias que permitieran encontrar al dueño del millón de pesos.

Fue justamente mientras trabajan en un operativo respecto a un hombre fallecido en la vía pública cuando “se nos acercó una persona mayor de edad, quien nos manifestó que en calle Baquedano había encontrado una cantidad de dinero y que no era de su propiedad”, relató Romero

.

Añadió que fue por esta razón que se dirigió a Carabineros para hacerles entrega de éste. El conteo posterior del dinero hizo un total de un millón de pesos.

El oficial expresó a La Tribuna que realizaron algunas diligencias a fin de saber quién era el dueño, las que incluyeron –incluso- la ida a la sucursal de BancoEstado de la comuna,

Ante los nulos resultados, Romero contó que concurrieron a medios de comunicación de Nacimiento llamando a aquellas personas que podrían haber extraviado algo durante el transcurso de la mañana.

“Unos 30 o 40 minutos más tarde se acercó una persona al servicio de guardia de la Tercera Comisaría de Carabineros, manifestando que él era el dueño de este dinero ya que había sido producto de la venta de un vehículo en la misma comuna”, expresó el oficial.

Gracias al actuar de Yáñez, la historia tuvo un final feliz y el propietario volvió a casa con toda su plata.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosentrega de dineroHector YañezNACIMIENTOun millonventa de automovil

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes