Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre intentó quemar droga para evitar ser detenido

por La Tribuna

Junto a una mujer, vendían la estupefaciente en las cercanías de un establecimiento educacional de la comuna de Nacimiento.

28-06-2017_19-54-281__11228-06-17 /

Dos personas fueron arrestadas tras ser sorprendidas con más de un centenar de dosis de cocaína base, en la comuna de Nacimiento.

Al momento de ser abordadas por detectives de la Policía de Investigaciones, una de ellas intentó quemar la droga arrojándola a una estufa.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles.

“Los oficiales realizaron la investigación de un punto de línea base establecido, con antecedentes que indicaban que en un domicilio ubicado a menos de cien metros de una escuela de Nacimiento, se estaban vendiendo sustancias ilícitas”, relató el jefe de la Brianco angelina, subcomisario Hugo González.

El oficial agregó que, tras verificar la información, personal de la policía civil realizaron un control a una mujer que se encontraba transando drogas para, luego, ingresar a su domicilio.

Otros sujetos se encontraban dentro de la casa justo en el momento en el que entraron los detectives. Sin embargo, fue el dueño de la droga quien intentó quemarla, arrojándola a una estufa.

Pese a su esfuerzo, no logró su cometido ya que uno de los detectives evitó que esto ocurriera. La bolsa donde guardaban la cocaína y algunas de las dosis incautadas resultaron con claros vestigios de haber sido quemadas.

Desde la Brianco detallaron que esta diligencia permitió sacar de circulación más de 120 dosis de droga, las que serían destinadas a consumidores en las inmediaciones de una escuela ubicada en la población Lautaro.

Mientras la mujer era quien comercializaba la droga, el hombre era quien la guardaba. Al momento de ser abordada, la primera persona mantenía 188 mil pesos de dinero en efectivo.

Además, sostuvieron que –con esto- evitaron que la cocaína fuera comercializada, contribuyendo a la seguridad de la comunidad escolar y general.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local. 

Cabe hacer presente que sólo el hombre registra antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La droga, en tanto, fue avaluada en un monto cercano a los 140 mil pesos y fue remitida al Servicio de Salud de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto