Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza juicio contra hombre que amenazó a su ex pareja y quemó la casa donde vivía

por La Tribuna

Además, esta persona es acusada por los delitos de amenazas simples y desacato, al no respetar una orden que le prohibía acercarse a la mujer.

04-04-2017_20-36-53web /

La jornada de este lunes, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, se dio inicio al juicio en contra de un hombre por amenazas en el contexto de Violencia Intrafamiliar, incendio, desacato y violación de morada.

Los hechos que se le imputan comenzaron el 8 de febrero de 2016, cuando M.R.M. concurrió a la vivienda de su ex conviviente y madre de su hijo, en la comuna de Nacimiento.

En aquella oportunidad, esta persona fue atendida por la víctima, quien se encontraba en compañía de su madre, amenazando de muerte a las dos mujeres mientras les exhibía un cuchillo en una de sus manos y una piedra en la otra.

Tras dar aviso a Carabineros, personal policial se constituyó en el lugar; sin embargo, no lograron hallarlo puesto que se dio a la fuga.

Pese a ello, y luego de que personal policial se retirara del lugar, el hombre volvió a la casa y contra la voluntad de las víctimas, ingresó al domicilio saltando la reja que separa el antejardín de la vía pública y amenazó con que las iba a matar y quemaría su vehículo.

Carabineros se constituyó nuevamente en el lugar, sin lograr detenerlo.

En virtud de las circunstancias, el Juzgado de Familia de Nacimiento decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a su ex mujer en cualquier lugar donde ella permaneciera.

Los hechos no terminan ahí ya que el 21 de febrero del mismo año, M.R.M. concurrió nuevamente a la vivienda, siendo atendido por su ex suegra, quien le indicó que su hija y nieto no se encontraban en casa.

En aquella oportunidad, el hombre amenazó con quemar la casa y contra la voluntad de la mujer saltó la reja que separa el antejardín de la casa de la vía pública, tomó unos trozos de madera y prendió fuego en la zona de la cocina dándose a la fuga del lugar. Todo ello, en presencia de la afectada.

Producto del fuego, la vivienda resultó completamente dañada debido al incendio. El siniestro también afectó a la casa contigua, en la que dormía una madre con sus dos hijos, logrando ser sacados del lugar.

El 14 de marzo del 2016, el hombre habría incumplido la resolución judicial ya que vio llegar a su ex pareja hasta dependencias del Ministerio Publico nacimentano.

M.R.M. la siguió e ingresó al lugar, donde increpó verbalmente para luego retirarse del lugar.

Para la Fiscalía Local, los hechos descritos al comienzo, constituyen el delito reiterado de amenazas simples en contexto de Violencia Intrafamiliar, solicitando la pena única de 541 días de presidio menor en su grado medio.

Por el delito de incendio, el Ministerio Público pide una pena de 15 años de cárcel, más las accesorias legales y costas.

Por el delito de desacato, la Fiscalía solicita una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, accesorias legales y costas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto