Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trasladan a paciente de Cauñicú en helicóptero de Carabineros

por La Tribuna

Debido a su estado de salud, había perdido en cuatro oportunidades la hora para una endoscopía en el Hospital Base de Los Ángeles.

14-03-2017_21-09-5211314-03-17 /

Un traslado de emergencia de un paciente de la comunidad indígena de Cauñicú fue el que debió realizar el helicóptero de Carabineros, en la comuna de Alto Biobío.

Se trató de Juan Francisco Vita Maripil, quien reside en el sector Los Perales, comunidad pehuenche de Cauñicú.

Vita fue trasladado durante la jornada de este martes por personal de Carabineros de Chile, en conjunto con funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ralco.

Ello, tras una solicitud formulada por quienes trabajan en este centro de salud y ejecutada en coordinación con la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) de Carabineros de Alto Biobío.

“Es un privilegio y un gusto poder aportar desde Carabineros al servicio comunitario. Esta gestión fue solicitada el jueves pasado y forma parte de nuestra estrecha colaboración de servicio con las instituciones públicas de la comuna”, sostuvieron desde la patrulla PACI.

El caso de Juan Francisco es de extremo cuidado, ya que tiene una parálisis en la mitad de su cuerpo (hemiplejía), lo que le impide moverse y montar un caballo.

Por este motivo, Vita perdió cuatro veces su hora médica para una endoscopía en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Fueron funcionarios del Centro de Salud Familiar de Ralco, quienes informaron que lo habían ido a buscar en camioneta 4x4 en dos ocasiones.

Sin embargo, debido a las lluvias y a que vive en un sector de muy difícil acceso, no pudieron llegar hasta su casa.

Utilizando un helicóptero de la VIII Zona de Carabineros de Biobío, funcionarios policiales trasladaron a Juan Francisco desde el sector Los Perales hasta el helipuerto ubicado en la Tenencia de Alto Biobío.

Desde ahí, funcionarios del Cesfam de Ralco lo llevaron al Hospital Base de Los Ángeles para que recibiera la atención médica que necesitaba.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto