Policial y Judicial

Banda delictual sustrae cerca de 12 millones en dinero y especies en Mulchén

Otro hecho policial quedó al descubierto éste viernes por la mañana, en un sector rural de la comuna.

10-02-2017_20-29-57IncendioMulchen16,
10-02-2017_20-29-57IncendioMulchen16 / FUENTE:

Una nueva situación delictual de magnitud se generó este jueves por la noche, cuando individuos desconocidos llegaron hasta el fundo El Refugio, en Mulchén, para cometer un robo y llevarse un monto avaluado en 12 millones de pesos entre dinero y especies.

La situación ocurrió a eso de las 23:50 horas en el fundo El Refugio, a una distancia aproximada de 11 kilómetros de Mulchén.

Fue a esa hora cuando cinco individuos desconocidos, a rostro cubierto y de manera violenta, ingresaron al domicilio de la mujer con el fin de sustraer un dinero que tenía.

Los antisociales intimidaron a la víctima con armas de fuego, mientras vociferaban que les entregara el botín por el que fueron hasta el lugar.

Mientras eso sucedía, un trabajador dedicado a cuidar el lugar, y que pernoctaba en una dependencia cercana, acudió a ver qué estaba pasando debido al ruido que quebró la tranquilidad de la noche.

Al llegar al domicilio, el hombre también pasó a ser víctima de este acto delictual, pues también lo agredieron violentamente.

Según afirmó la teniente Angélica Igor Oliva, “él también fue víctima de estos individuos, quienes lo golpearon con un elemento contundente y aparentemente un arma de fuego en su rostro, para sustraerle también una cantidad de dinero que él mantenía”.

Tras eso, los sujetos amarraron a las dos personas con elementos de tipo cable y unas cortinas que se encontraban en el domicilio.

Posterior a eso, los delincuentes comenzaron a registrar la casa para finalmente sustraer dinero en efectivo y diversas especies, como relojes y joyas de un alto valor. Asimismo, al trabajador le robaron un monto de 3 millones de pesos.

Finalmente, con el botín en sus manos, los cinco sujetos se dieron a la fuga con destino desconocido. En tanto, aún no se sabe si escaparon a pie o en un automóvil.

El aviso a efectivos policiales no se realizó sino hasta las 6:30 de la mañana de este viernes, cuando la mujer afectada recién pudo liberarse y llamar a Carabineros.

Los efectivos llegaron hasta el lugar, en el fundo El Refugio, junto con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la segunda comisaría de Mulchén.

MISMO MODUS OPERANDI

Recién el miércoles, a una hora bastante semejante a la del suceso anterior, las 22:30 horas, ocurrió otro caso de similares características y en la misma comuna.

Las dos situaciones mantienen un grado de relación en cuanto a la forma de operar de los delincuentes y a los sectores que acuden, ya que son rurales.

Frente a eso, la capitán Oliva sostuvo que “se está utilizando el mismo modus operandi; estamos analizando todos los hechos delictuales que han ocurrido los último días en la comuna de Mulchén y sus alrededores”.

Es así que la situación llama la atención de la institución de Carabineros debido a la manera en que los delincuentes abordan los domicilios, y la forma en que atacan a sus víctimas.

Por lo mismo, la funcionaria policial de la segunda comisaría de Mulchén aseguró que “se están reforzando los servicios nocturnos para poder dar con el paradero de estas personas, de las que ya tenemos una noción posible de quiénes pueden ser”.

Finalmente, la efectiva policial hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, ya que Carabineros se encuentra organizado y trabajando para resguardar a los pobladores tanto de Mulchén como de los sectores rurales de la comuna.

 

Etiquetas: