Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen al presunto segundo involucrado en el homicidio de Yumbel Estación

por La Tribuna

También se encontró el arma homicida, la cual fue fabricada con dos fierros de diferentes dimensiones y mantenía un cartucho percutido en su interior.

06-02-2017_19-28-1810.14 /

Un homicidio se registró en Yumbel este domingo por la mañana, en el sector de la estación ferroviaria. En el lugar, tres sujetos mantuvieron una discusión, según indicaron testigos, lo que terminó con un hombre muerto por un disparo en su rostro.

Ese mismo día se logró la detención del autor del disparo, quien se acercó de manera voluntaria al retén centinela de dicha comuna, acompañado de su padre, para entregarse.

Pero faltaba el segundo involucrado en este hecho, por lo que personal de la SIP de la quinta comisaria de Carabineros de Yumbel se mantuvo realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero.

Fue así que en horas de la tarde del domingo, tras diversas gestiones realizadas por dicho personal policial en conjunto con el Ministerio Público, se detuvo al involucrado que restaba en dicho crimen.

Fue por información entregada por los propios residentes del sector, quienes alertaron a los carabineros, quienes posteriormente llegaron a un domicilio ubicado en el sector del polígono de la comuna.

En dicho domicilio se encontró a un hombre, quien al ser sindicado por testigos como participante y autor del homicidio, terminó siendo detenido por carabineros.

El individuo, de tan sólo 19 años, mantenía antecedentes penales, sin embargo, no tiene órdenes vigentes.

EL ARMA HOMICIDA

Tras la discusión que presenciaron testigos el domingo por la mañana en la zona de Yumbel Estación, se provocó un forcejeo entre los tres sujetos, según indicaron posteriormente a carabineros.

Fue entonces cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma, que los testigos indicaron que era similar a una escopeta, y le disparó en la cara a la víctima, quien falleció momentos después, cuando personal de Carabineros y Samu se encontraba en el lugar.

Al llegar al domicilio del segundo involucrado se realizó un rastreo por las inmediaciones del inmueble. Con esto se logró visualizar el arma a unos 100 metros, en un sitio eriazo.

Dicho elemento, utilizado para dispararle al hombre a las orillas de la línea férrea, era de fabricación artesanal y constaba de dos fierros de diferentes dimensiones. Dentro tenía un cartucho percutido.

Con todo esto, el fiscal dispuso el control de detención el lunes recién pasado del individuo de 19 años, junto con remitir a Labocar el arma homicida con el objetivo de realizar las pericias respectivas.

Finalmente, durante la mañana de este lunes se hizo una audiencia con los dos involucrados en el homicidio, arrojando como saldo la detención legal hasta hoy a las 13:30, y posteriormente se realizará la formalización. Esto, con el fundamento de que se requiere el informe de la autopsia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto