suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Incautan plantas de cannabis en ex escuela del sector La Isla

Una persona fue detenida por cultivo ilegal de marihuana y tenencia ilegal de arma de fuego.


 Por La Tribuna

26-01-2017_22-35-4410326-01-17

Una persona detenida y un total de 13 plantas de cannabis sativa fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Biobío, y se enmarcaron dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa impulsada por esta unidad especializada de Carabineros de Chile.

Estas se originaron a raíz de información obtenida por personal territorial del retén de Carabineros de San Carlos de Purén, concurriendo al sector de La Isla, emplazado muy cerca de la Ruta 5 Sur.

Desde Carabineros de Chile relataron que el operativo se desarrolló tras recepcionar datos en torno a una plantación de marihuana en dependencias de un antiguo colegio que funcionaba en el lugar.

La situación llamó la atención de los vecinos, quienes dieron cuenta del hecho a efectivos policiales.

En el lugar, incautaron 12 plantas de cannabis sativa de hasta tres metros de altura y una escopeta que tenía su número de serie y marca borrado.

Una persona fue detenida por cultivo ilegal de cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trató de un hombre mayor de edad, quien no registra antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Desde la Institución hicieron presente que el positivo resultado de este operativo se debe al trabajo mancomunado entre personal de uniforme y la unidad especializada del O.S.7 de Carabineros de Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes