suscríbete al boletín diario

Policial

Decomisan 23 plantas y cerca de 80 dosis de marihuana en Biobío

Diligencias se desarrollaron en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles y Yumbel.


 Por La Tribuna

23-01-2017_20-23-08web

Dos personas detenidas, además de 23 plantas de cannabis sativa y cerca de 80 dosis de marihuana incautadas fue el saldo que arrojaron dos operativos realizados en la provincia de Biobío.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Biobío, y se desarrollaron en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles y Yumbel, respectivamente.

El primero de los operativos se efectuó en la población 21 de Mayo, emplazada al sur de la capital provincial de Biobío, el que arrojó una persona detenida.

Se trató de un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, quien mantenía siete plantas vivas del género cannabis sativa en un sistema indoor al interior de su vivienda.

Las diligencias, además, permitieron incautar 16 dosis de marihuana elaborada desde este mismo domicilio.

Esta persona fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

CABRERO

Un segundo operativo ejecutado, esta vez, en la comuna de Cabrero dejó como saldo una persona detenida.

Las diligencias se realizaron en la población Bicentenario, donde personal de la unidad especializada del O.S.7 decomisó 120 dosis de marihuana elaborada y 16 plantas de cannabis sativa, las que medían entre dos metros y medio a tres metros de altura.

Un hombre, quien no mantenía antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Yumbel.

Ambos operativos se enmarcaron dentro del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017 que encabeza el personal especializado del O.S.7 de Carabineros de Biobío.

Desde Carabineros de Chile exhortaron a la comunidad a entregar información oportuna en torno a puntos de venta de drogas y personas que se dedican a su comercialización.

Asimismo, recordaron que un gran porcentaje de los procedimientos se originan gracias a la oportuna denuncia de la comunidad.

Además, expresaron que el trabajo conjunto entre los habitantes y Carabineros de Chile da como resultado el constante decomiso de este tipo de plantas y a quienes cometen este delito.

La idea es que –a través de este tipo de ilícito- las personas no cometan otros delitos que podrían estar asociados al consumo de drogas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes