Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos dejan como saldo 17 plantas incautadas en Biobío

por Alejandra Sánchez

Paillihue, Chacay y Santa Fe fueron los lugares donde se realizaron las diligencias.

15-01-2017_18-16-416515-01-17 /

Al menos dos personas detenidas, además de 17 plantas de cannabis sativa y 20 dosis de marihuana incautadas, fue el saldo que arrojaron tres operativos en la provincia de Biobío.

Dos de ellos fueron encabezados por personal de la sección del O.S.7, mientras que el tercero por carabineros de dotación del retén Santa Fe.

Los dos primeros se originaron gracias a información entregada en torno a personas que mantenían plantas de marihuana al interior de su vivienda.

En conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles, efectivos policiales del O.S.7 realizaron intervenciones en los sectores de Chacay y Paillihue.

Tras corroborar y establecer que las plantas realmente existían, desde un fundo ubicado en el sector de Chacay incautaron tres plantas de cannabis sativa de dos metros de altura aproximadamente.

Asimismo, desde un domicilio ubicado en Paillihue, personal del O.S.7 incautó cuatro plantas del mismo género de 85 a 90 centímetros de altura.

En esta vivienda, además, decomisaron 20 dosis de marihuana elaborada.

Este operativo culminó con dos personas detenidas. Se trató de dos hermanos, ambos mayores de edad, que no mantenían antecedentes penales.

El jefe del O.S.7 de Biobío, el capitán Rodolfo Moller, detalló que las diligencias se enmarcaron en el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017, impulsado por Carabineros de Chile a través de esta unidad especializada.

Asimismo, explicó que el cultivo de cannabis sativa no es legal en Chile y que, para ello, las personas deben contar con la autorización respectiva antes de llevarla a efecto.

SANTA FE

El oportuno llamado al teléfono del cuadrante permitió el decomiso de 10 plantas de cannabis sativa en la localidad de Santa Fe.

Las diligencias se realizaron al interior de una parcela ubicada en el sector de La Suerte, donde Carabineros de Chile se entrevistó con la dueña de la vivienda.

Fue así como efectuaron una entrada y registro de la casa; al revisar el patio trasero del domicilio, encontraron 10 plantas de marihuana que eran de propiedad de esta persona.

Las plantas, que medían entre 55 centímetros y un metro con 85, fueron entregadas a carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto