Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a hombre con especies robadas de conjunto habitacional de Rucalhue

por La Tribuna

Adolescente de 17 años ingresó a la vivienda luego de quebrar una de las ventanas del inmueble para, posteriormente, sustraer diversos objetos.

05-01-2017_19-23-36web /

Una persona detenida por el delito de robo en lugar habitado fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en el sector de Rucalhue, en la comuna de Quilaco.

Las diligencias se originaron en circunstancias en que personal de carabineros de la Tenencia de Quilaco efectuaba patrullajes preventivos por el sector de la ruta que une las localidades de Rucalhue y Quilaco.

Fue en estas circunstancias cuando “lograron divisar a un sujeto saliendo desde un conjunto habitacional denominado Vaitea, en el sector de Rucalhue, portando un saco que en su interior –al parecer- mantenía especies”, detalló el jefe de la Tenencia de Carabineros de Quilaco, teniente Cristian Soto.

A raíz de ello, efectivos policiales le efectuaron un control de identidad a esta persona, consultándole –además- por la procedencia y el tipo de especies que mantenía al interior del saco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el adolescente, se trataría de una carpa de camping y tres cueros curtidos que habría sustraído desde el interior de un domicilio emplazado en dicho condominio.

Con esta información, carabineros concurrió al lugar a fin de comprobar la veracidad de lo expresado. Fue así como lograron precisar que esta persona había ingresado a la vivienda quebrando una ventana del inmueble para, posteriormente, sustraer las especies.

El adolescente fue detenido en el lugar por el delito de robo en lugar habitado, dando cuenta del hecho al fiscal de turno. Fue este último quien dispuso dejarlo en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Las especies, en tanto, fueron reconocidas por la víctima y posteriormente devueltas a su propietario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto