Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A lo Jerry: delincuentes huyen con más de un millón y medio en queso

por La Tribuna

Se trata de más de 400 trozos que fueron sustraídos desde la empresa Mañil

26-12-2016_18-55-0310126-12-16 /

Carabineros busca intensamente a los responsables que perpetraron dos millonarios robos en la comuna de Santa Bárbara.

Asimismo, las diligencias apuntan también a dar con el paradero de las especies sustraídas, por lo que solicita la ayuda de la comunidad en la entrega oportuna de antecedentes que permitan recuperarlas.

El comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, relató que durante el transcurso del fin de semana ocurrieron dos hechos que revisten el carácter de delito.

Uno de ellos afectó a la empresa Mañil, una quesería ubicada en la Ruta Q-61R que une las comunas de Santa Bárbara con Los Ángeles.

El oficial detalló que individuos desconocidos sustrajeron más de 400 trozos de quesos, luego de romper unas protecciones que se encontraban en la parte posterior del local.

El monto de lo sustraído no es menor, puesto que las especies fueron avaluadas en un monto cercano al millón 500 mil pesos, aproximadamente.

Se trata de alimentos que –en estos momentos- estarían circulando sin la cadena de frío respectiva. De ahí la importancia de no adquirirlos en caso de que le sean ofrecidos.

SI A USTED LE VENDEN UN DATA SHOW, LLAME A CARABINEROS

El otro delito afectó a un establecimiento municipal de la comuna de Santa Bárbara, desde donde sustrajeron cinco data show que eran utilizados especialmente en la educación de niños de escasos recursos.

En este caso, Carabineros de Chile ya mantiene una línea investigativa en torno a quiénes podrían estar detrás de este delito ya que las cámaras de seguridad así lo respaldan.

El robo, avaluado en un monto cercano a los tres millones de pesos, afectó a la escuela Enrique Bernstein, que mantiene una matrícula importante de alumnos.

El jefe de la unidad emplazada en la comuna de Santa Bárbara solicitó a la comunidad a que sean colaboradores de Carabineros de Chile.

Por lo mismo, Muñoz no sólo llamó a no adquirir estas especies, sino que también a entregar información oportuna que permita dar con su paradero y poder detener a quienes cometieron estos delitos.

Recordó que para quienes compren objetos cuya procedencia es producto de un ilícito también incurren en un hecho delictual, pudiendo llegar a ser detenidos por ello.

Si a alguna persona le llegan a ofrecer alguno de estos productos, el llamado es a marcar el nivel 133 “para que nosotros podamos continuar con la investigación que estamos llevando a efecto”, expresó el oficial.

Muñoz exhortó a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado y a no generar situaciones que permitan a los ladrones sustraer sus especies personales fácilmente, mientras se desplazan por la vía pública o desde el interior de sus domicilios o lugares de trabajo.

“No debemos olvidar que ellos (antisociales) viven de eso. No son oportunistas sino que más bien aprovechan todas las instancias respectivas para hacer del robo una forma de vida”, expresó Muñoz. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto