miércoles 18 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Piloto se encuentra internado grave luego de caer con su helicóptero en Alto Biobío

El hecho ocurrió en el sector de Chenqueco, luego descargar materiales para la instalación de antenas de celulares.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

09-12-2016_09-07-37helicóptero

Un hombre resultó gravemente herido después de que el helicóptero que piloteaba cayera, en la comuna de Alto Biobío.

Un llamado desde el Aeropuerto Carriel Sur, de la ciudad de Concepción, a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Biobío alertaba de lo sucedido.

Información preliminar daba cuenta de un accidente aéreo que involucraba a un helicóptero en el sector de la alta cordillera de Biobío.

“Con nuestro plan de búsqueda de información, logramos establecer que se trataba de un helicóptero de la empresa Platinum, de Santiago, el cual estaba haciendo trabajos de traslados de materiales para la instalación de antenas de la empresa Movistar en la localidad de Chenqueco, comuna de Alto Biobío”, relató el prefecto de Carabineros Nº 20 de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno.

Según detalló el oficial, el hecho se produjo después de dejar unos materiales en un cerro. Al empezar a bajar para posar nuevamente, y por causas que están siendo investigadas, perdió revoluciones.

Ello originó que el helicóptero cayera al suelo abruptamente, hecho que le provocó al piloto que lo maniobraba heridas de carácter grave.

En el momento del accidente, la víctima fue socorrida por los trabajadores y fue transportada en un helicóptero de la misma empresa a la Clínica Los Andes, en la comuna de Los Ángeles.

Al momento de ocurrido el accidente, el hombre viajaba solo en atención a que –en todas estas maniobras- el piloto debe llevar la menor cantidad de kilaje posible.

Fotografía de Perspectiva Visual.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes